Apple impide la venta de Samsung Galaxy Tab 10.1

0

La competencia entre Samsung y Apple no es nada nuevo para los aficionados a la informática y los gadgets. Hace ya varias semanas que saltó la noticia: Apple demandaba al gigante coreano por supuesto plagio en su gama Galaxy. El motivo salta a la vista, nunca mejor dicho, pues el diseño de algunos productos de dicha gama se parece “sospechosamente” a las estrellas de Apple: iPhone e iPad.

Hasta la fecha, parecía que todo se quedaba en un tira y afloja por parte de Apple, pues la denuncia estaba todavía siendo estudiada y no parecía haber una sentencia concluyente. Hasta ayer, cuando finalmente salió a la luz un sorprendente resultado: la compañía de Steve Jobs ha conseguido frenar la venta del último modelo de Tablet de Samsung, el Galaxy Tab 10.1, en toda la Unión Europea excepto Holanda.

La situación es todavía más peliaguda teniendo en cuenta que el nuevo dispositivo ya salió a la venta hace algunas semanas, obteniendo el éxito que suelen tener los productos Samsung. Desde este momento, sin embargo, todas las unidades serán retiradas de las tiendas, y la compañía podría afrontar una multa de hasta 200.000 euros en concepto de violación de la propiedad intelectual, además de posibles penas de cárcel para directivos implicados. Samsung alega que no se han presentado pruebas determinantes para la denuncia. El juicio, no obstante, no se celebrará de inmediato, sino que podría transcurrir hasta un año antes del mismo.

Gane o pierda, Apple parece que ha conseguido su objetivo, puesto que un retraso de meses en la comercialización de un producto redunda, en las circunstancias en las que se mueve actualmente la tecnología, en la caducidad inevitable del mismo. Así pues, por ahora parece haberse desembarazado de su principal competidor, a menos que alguna maniobra de Samsung consiga volver a ponerlo en primera línea. Por el momento, en todo caso, los Galaxy Tab 10.1 se han convertido poco menos que en objetos de coleccionista.