Apple: incertidumbre tras la ida de Steve Jobs

0

Un día después de que Steve Jobs, CEO de Apple, anunciase su licencia por tiempo indefinido, las acciones de de la compañía comenzaron a bajar, aunque algunos analistas aseguraron que esta situación poco tuvo que ver con el alejamiento. Esto ocurrió durante la semana pero las repercusiones continúan ya que la noticia ha generado dudas en muchos analistas.

Steve Jobs fue uno de los fundadores de Apple, en el año 1976, y dejó el grupo en 1985 después de una lucha de poder interna. En 1997 volvió a tomar el mando de la compañía, que estaba en dificultades financieras.

Apple: incertidumbre tras la ida de Steve Jobs

Desde entonces, Apple se posicionó como una de las empresas tecnológicas más importantes y más exitosas del mundo, sobre todo tras el lanzamiento del iPhone y, posteriormente, del iPad, el primer tablet del mercado. Sin embargo, las iMac, lanzadas en 1998, revolucionaron el segmento de los ordenadores.

Es por ello que existe una gran preocupación en Apple por la ida de Steve Jobs, aunque los analistas manifiestan que la compañía tiene un equipo líder capaz de lanzar nuevos productos como estaba previsto.

Tim Cook, actual jefe de operaciones de Apple, será el responsable de la actividad de la compañía durante la ausencia de Steve Jobs, aunque éste continúe como presidente ejecutivo.

Es cierto que con la vuelta de Steve Jobs, en 1997, Apple resurgió como el Ave Fénix, pero también es real que ya hay un camino marcado que la compañía seguirá para que sus éxitos continúen. De cualquier forma, tiene al menos dos ases bajo la manga: el iPhone 5 y el iPod 2.