Apple lanza el iPad de nueva generación ¿4G, por la conectividad o la generación?

0

Precio de lanzamiento del nuevo iPad 4G con conexión 4G y WiFi

Junto a la presentación del ambicioso iPad Mini, una versión miniatura de la tableta iPad 2, Apple también aprovechó para introducir la cuarta generación de tabletas iPad con pantalla de 9,7 pulgadas.

El nuevo iPad 4 con pantalla Retina aparece casi 5 meses antes de la fecha normal de lanzamiento de la familia de dispositivos iPad. Pareciera que Apple está decidida a luchar contra las tabletas económicas y los teléfonos híbridos de Google y Samsung para terminar de afianzar su dominio en el segmento de los dispositivos electrónicos, pero surge una duda para los usuarios: ¿qué pasará con el iPad de tercera generación que salió a mediados de marzo?

Por cuestiones de precio y prestaciones, un futuro probable para los productos Apple incluye: la desaparición del iPad 2 (la nueva tableta iPad Mini ofrece las mismas prestaciones pero con un precio menor y un tamaño de 7,9 pulgadas que hacen al dispositivo más fácil de agarrar), la permanencia del iPad 3G como dispositivo intermedio y la consagración del iPad de cuarta generación como el modelo de punta de la empresa de Cupertino.

Por supuesto que puede haber variaciones, y se trata de simples especulaciones, pero lo cierto es que Apple ha lanzado de forma apresurada su nuevo iPad y algunos usuarios se sienten decepcionados porque tendrán que volver a pagar si quieren tener lo último de Apple en sus manos.

Precios y prestaciones de conexión de los modelos iPad

¿Es tan diferente el iPad 4G al iPad 3G?

La respuesta es sí. Hay al menos 4 aspectos importantes que cambian y permiten marcar el avance en el iPad de cuarta generación:

  • El procesador A6X que permite el doble de potencia
    La conectividad LTE Internacional
    El nuevo conector Lightning
    Las modificaciones de la cámara de foto para mayor calidad en videollamadas y grabación de video

La nueva iPad 4G empezará a vender en 499 dólares en su versión básica de 16 GB y con conexión WiFi.