Apple lanzará iTunes en Android y un programa similar a Spotify

0

Parece que la época de reinado de iTunes está desapareciendo, pero Apple no se resigna a caer a la sombra de Spotify. Los servicios de streaming con música gratuita hacen que la compra de un disco completo para escuchar un tema sea inútil, pero Apple es capaz de flexibilizar su modelo de negocio y ya está trabajando en una forma de capitalizar los cambios tecnológicos.

Primero apareció iTunes Radio, un servicio que le ofrece la posibilidad de acceder a música aún a los usuarios que no tienen ordenadores Mac. Pero el servicio sólo está disponible en iPhone y iPad lo que implica una restricción importante en cantidad de usuarios.

iTunes Radio 1

Para revertir esto Apple estaría en la etapa de desarrollo de una plataforma de streaming on demand capaz de competir con Spotify y Beats Music. Los rumores vienen acompañados de la posible llegada de iTunes a Android. ¿Dejarán los muchachos de Google que una plataforma tan exitosa como iTunes corra en su sistema operativo?

Otra posible maniobra de Apple sería la de ofrecer discos digitales antes de la salida de los discos físicos, pero esto se volvería más complejo ya que lo que quieren en Apple es que las canciones no estén disponibles para descargar o escuchar en línea hasta antes del lanzamiento del disco físico. Esto obligaría los usuarios a depender exclusivamente de la radio para escuchar sus temas favoritos antes de la venta del disco. Esto parece más difícil porque implica un trabajo mucho más dificultoso para las discográficas.

iTunes Radio 2

Para que iTunes Radio mejore y pueda hacerle frente a Spotify todavía le falta mejorar. De momento sólo está disponible en Estados Unidos y aún así los números no son positivos. Hay que lograr una mejor calidad de transferencia en la música y conseguir precios más bajos, de lo contrario Spotify seguirá en la cima.