Apple Music para Android ya tiene widget

0

Apple Music ahora tiene un widget para los dispositivos Android, que los dispositivos iOS no tienen, y que permite controlar la música desde la pantalla de inicio.

apple music
Fuente: Apple

Una nueva actualización de Apple Music en Android trae un nuevo widget que permitirá a los usuarios controlar la música desde la misma pantalla de inicio. Se trata de una opción que no tienen los usuarios del servicio de música en streaming de Apple en los dispositivos iOS.

Nuevo widget de Apple Music para Android

Este nuevo widget que llega con la actualización más reciente de la aplicación de Apple Music para Android puede ser muy útil para los usuarios. De esta forma, pueden tener a mano los controles básicos de la app sin tener la necesidad de abrirla completamente. Se trata de la versión 0.9.7, que ya está disponible para descargar en la App Atore. El servicio de música en streaming Spotify también cuenta con su propio widget en Android.

El widget se trata de un módulo muy simple y sencillo de utilizar. No permite a los usuarios cambiar su tamaño, ya que ocupa un espacio de 4×1, y con él solamente se puede controlar la reproducción de la música. De esta forma, el widget permite dar pausa o play, atrás, adelante, y poner una canción que estamos escuchando como favorita. Así, para cualquier otra tarea o acción que quieras realizar con Apple Music, ya será necesario entrar en la propia aplicación para llevarla a cabo.

Más cosas de Apple Music para Android

Hay que recordar que la versión de Apple Music para Android llegó en noviembre de 2015. Esto fue una muy buena noticia para la compañía de Cupertino y para los usuarios, ya que, hasta ese momento, el servicio de música en streaming de Apple solamente estaba disponible para los usuarios de los dispositivos iOS. Esta llegada a los dispositivos Android significó una gran oportunidad oportunidad de expandir este servicio musical a más usuarios y aumentar así la comunidad de forma considerable.

La beta de Apple Music para Android llegó, al igual que para iOS en su lanzamiento inicial, con tres meses de prueba gratis para que los usuarios se inicien en la app, y luego decidan si quieren ser suscriptores de pago o no. En el caso de querer seguir con el servicio, una vez pasado el periodo de prueba, se cobrará 9,99€, al igual que ocurre en los dispositivos iOS. Esta fue la versión 0.9 de Apple Music para Android. Para poder instalar la aplicación, es necesario contar con la versión de Android 4.3 o una superior.

La app de Apple Music para Android cuenta con las mismas pestañas que la aplicación para iOS. De esta forma, cuenta con las pestañas de “Radio”, que incluye Beats 1, la estación de radio de Apple Music que está disponible a nivel global las 24 horas del día; la página de recomendaciones “Para ti”; la pestaña “Nuevo”; la red social para artistas musicales que incluye el servicio de música en streaming de Apple, que se llama “Connect”; y la pestaña “Música”.

Más cosas sobre Apple Music

En enero, el Finantial Times reveló que los suscriptores del servicio de música en streaming de Apple ya pasaron la cifra de los 10 millones. Se trata de una cifra muy importante, teniendo en cuenta que el octubre alcanzaron la cifra de los 6.5 millones de suscriptores de pago, y que esto lo han conseguido en tan solo 6 meses de vida. Hay que tener en cuenta que Spotify tardó en llegar a la cifra de los 10 millones de suscriptores unos 6 años.

Apple Music llegó en junio de 2015, de forma que se lanzó en 100 países de todo el mundo al mismo tiempo. El rápido crecimiento de los sucriptores del servicio de música en streaming de la firma de la manzana hace que pueda llegar líderar el servicio de suscripción de la música en streaming para el año 2017.

Por otra parte, los datos de un informe de MIDIA Research estiman que, durante el año 2016, los suscriptores de Apple Music alcanzarán la cifra de los 20 millones, misma cantidad de usuarios que tenía Spotify a mediados de junio de este año. Está claro que el servicio de música en streaming de Apple viene pisando fuerte y la compañía está poniendo todos sus esfuerzos en que este gran crecimiento continúe.

Por ahora, parece que van por buen camino, ya cuentan con más de 10 millones de suscriptores, conseguidos en un periodo de tiempo muy corto, de forma que llegaron a esta cifra más rápidamente que su principal rival de música en streaming, Spotify. Así, la firma de Cupertino no ha parado de introducir novedades y promocionar el servicio musical con el objetivo de lograr el éxito y tratar de alcanzar a sus principales competidores. La llegada del nuevo widget de Apple Music para Android es un paso más en la dirección correcta. ¿Lo has probado ya?