Desde la empresa de Cupertino parece que se preparan para un año de fuertes caídas. Las cadenas de montaje del iPhone esperan una reducción del 20% del total de ventas del teléfono inteligente de Apple, y seguramente aparecerán nuevas medidas por parte de la empresa para recuperar el territorio perdido en el mercado.
La información llega a través de la consultora Wedge Partners y se atribuye este descenso a la presión de la competencia, principalmente Samsung y Google en general con los teléfonos y tablets Android que están invadiendo el mercado con números increíbles.
El segundo semestre de 2013 vería una reducción importante en la distribución de iPhones según los datos de la consultora y algunos rumores y filtraciones de la disminución de trabajo en las fábricas donde se montan las partes del famoso smartphone de Apple.
Hasta hace poco, Apple era una empresa que no se dedicaba a mirar a la competencia a la hora de tomar decisiones relacionadas con los negocios, salvo para hacer numerosas denuncias por temas de patentes. Pero la presión de Samsung, Nokia, HTC, LG y similares ha obligado a la empresa de Cupertino a encarar el nuevo año de una forma diferente, y esta primer medida parece apuntar a eso.
Si efectivamente se ha dado una orden de reducir la producción es porque en Apple saben que no lograrán vender todos sus dispositivos debido a la fuerte competencia del mercado. De todas formas la reducción de ventas sigue arrojando números atractivos.
La idea original era vender entre 115 y 120 millones de unidades, pero por la amplia oferta de smarpthones de gama alta de gran calidad, han decidido bajar ese número a 90 o 100 millones de unidades, siguen siendo muchos. ¿Veremos nuevos cambios en las políticas de Apple en relación a la competencia en los próximos días?