Apple no venderá tantos iPhone en 2013

0

Desde la empresa de Cupertino parece que se preparan para un año de fuertes caídas. Las cadenas de montaje del iPhone esperan una reducción del 20% del total de ventas del teléfono inteligente de Apple, y seguramente aparecerán nuevas medidas por parte de la empresa para recuperar el territorio perdido en el mercado.

La información llega a través de la consultora Wedge Partners y se atribuye este descenso a la presión de la competencia, principalmente Samsung y Google en general con los teléfonos y tablets Android que están invadiendo el mercado con números increíbles.

iPhone 1(1)

El segundo semestre de 2013 vería una reducción importante en la distribución de iPhones según los datos de la consultora y algunos rumores y filtraciones de la disminución de trabajo en las fábricas donde se montan las partes del famoso smartphone de Apple.

Hasta hace poco, Apple era una empresa que no se dedicaba a mirar a la competencia a la hora de tomar decisiones relacionadas con los negocios, salvo para hacer numerosas denuncias por temas de patentes. Pero la presión de Samsung, Nokia, HTC, LG y similares ha obligado a la empresa de Cupertino a encarar el nuevo año de una forma diferente, y esta primer medida parece apuntar a eso.

Si efectivamente se ha dado una orden de reducir la producción es porque en Apple saben que no lograrán vender todos sus dispositivos debido a la fuerte competencia del mercado. De todas formas la reducción de ventas sigue arrojando números atractivos.

iPhone 2(1)

La idea original era vender entre 115 y 120 millones de unidades, pero por la amplia oferta de smarpthones de gama alta de gran calidad, han decidido bajar ese número a 90 o 100 millones de unidades, siguen siendo muchos. ¿Veremos nuevos cambios en las políticas de Apple en relación a la competencia en los próximos días?