Apple patenta una nueva tecnología de seguridad por ubicación

0

Apple presentó una nueva patente que podría revolucionar el futuro de la seguridad para dispositivos móviles. Se trata de una nueva tecnología con un sistema de configuración de seguridad para móviles basado en la ubicación. En líneas generales estamos hablando de un sistema de seguridad que se adaptará a las necesidades del usuario de acuerdo a la ubicación donde se encuentre.

Si estás en tu propia casa el sistema te pedirá, por ejemplo, solamente un código numérico para desbloquearlo. En cambio si estamos lejos de casa automáticamente puede pedirte que habilites el móvil utilizando tus huellas digitales.

apple-patente-seguridad

Lo más interesante de esta nueva patente es que permitiría establecer diferentes niveles de seguridad acordes a las necesidades de cada lugar en el que nos encontremos. El teléfonos inteligente utilizando esta nueva tecnología, que todavía no está en producción pero cuya patente ya está registrada, podrá detectar otros dispositivos cercanos como impresoras, o televisores inteligentes y determinar que estamos en un lugar seguro.

La propuesta todavía esta en una etapa de desarrollo pero podría ser muy útil para mejorar la configuración de los diferentes mecanismos de seguridad que un usuario tiene para evitar robos, desalentarlos y obtener mayor seguridad con su móvil.

Como todavía no hay información oficial, esta nueva patente está en el centro de los rumores. Apple ha logrado llamar la atención de expertos en seguridad y en configuración de hardware porque la propuesta es verdaderamente abarcativa.

¿Logrará convertirse realmente en un sistema de seguridad versátil y plausible? Todavía no hay fechas de lanzamiento ni dispositivos que vayan a contar con esta función, pero es bueno saber que Apple sigue pensando en la seguridad de nuestros móviles y que hay ideas nuevas para agregar más variedad a los mecanismos que intentamos utilizar para proteger nuestro teléfono.

¿Qué opinas sobre estas opciones? ¿Te resultan interesantes?