Apple Pay ¡Apple se suma a los pagos móviles!

0

Apple se suma al mercado de los pagos a través del móvil con su nuevo servicio Apple Pay. Los rumores y filtraciones venían gestándose hace algunas semanas pero finalmente llegó la confirmación oficial durante el evento especial de Apple del 9 de septiembre.

El servicio de pago en móviles se llama Apple Pay y llega para competir directamente con Paypal y Wallet, las plataformas más utilizadas para comprar productos y hacer pagos de servicios a través de Internet con teléfonos inteligentes o tablets.

apple-play

Vinculación Touch ID y NFC

Al igual que otros servicios de pago vía móviles, Apple Play permitirá vincular una cuenta con Apple Touch ID y también realizar pagos a través de la tecnología Near Field Communication. La empresa de Cupertino remarcó que ya tiene más de 800 millones de usuarios registrados en todo el mundo, muchos de ellos con intenciones de actualizarse a iPhone 6 y por lo tanto compatibles desde el vamos con el pago desde el móvil.

Las tarjetas que introduzcan los usuarios podrán ser visualizadas y gestionadas desde Passbook. Para introducirlas basta con usar el iPhone 6 para sacar una fotografía y el servicio de Apple hará los procedimientos de verificación. La información no será guardada ni cedida a terceros, tampoco se almacenará el historial de pagos por lo cual la propuesta apunta a ser segura y versátil.

Para cada pago Apple Play asignará un número de dispositivo único. Para mayor seguridad se podrán anular tarjetas desde Find My iPhone, de esta manera aún si extraviamos o nos roban el teléfono podremos gestionar y evitar pagos de personas no autorizadas.

El servicio Apple Play solamente estará disponible en Estados Unidos, al menos por el momento. Se espera que luego se expanda en Europa y América Latina. Apple dice presente en el mercado del pago móvil, un segmento que Paypal venía dominando sin problemas y al que también se sumó Google Wallet.