Apple pierde terreno en el mercado de tablets

Apple no está pasando un buen momento en el segmento de las tablets. Si bien durante años iPad fue sinónimo de estos dispositivos inteligentes para reproducción multimedia y otras actividades, el desembarco de Android en el segmento supuso una herida terrible que aún hoy sigue causando destrozos en los números de la empresa de Cupertino.

Es cierto que Apple sigue siendo el líder mundial en el mercado de las tablets, pero si comparamos la situación actual con la que de 2012 los números son contundentes en la baja de ventas de la familia iPad. Hace 2 años tenía el 60% del mercado, en 2013 bajó al 33% y ahora parece que apenas alcanza el 27%.

tablets-ventas

¿Cómo está el mercado de las tablets?

El segundo fabricante con más ventas en el segmento tablets es Samsung y en tercer lugar está Lenovo, seguido por Asus, Acer y el 44% restante lo poseen diversas marcas más pequeñas que también se dedican a la fabricación de dispositivos inteligentes.

El mercado de las tablets está sufriendo transformaciones importantes. Hoy es difícil no encontrar un fabricante de teléfonos inteligentes que no haya incursionado en las posibilidades de las tablets, y muchos teléfonos híbridos incrementan el tamaño de la pantalla a tal punto que hoy hablamos acerca de los phablets por sus condiciones mixtas entre teléfono y tablet.

Mientras Apple sigue perdiendo cuota en el mercado, lo cierto es que sus dispositivos siguen evolucionando y por algo sigue siendo la marca más vendida. Aún vendiendo menos unidades, la empresa de Cupertino mantiene sus tasas de rentabilidad y uso, y ni hablar de las buenas críticas que han recibido las últimas versiones de iPad.

Queda por ver que decisión toman desde la empresa para lograr mejorar el número de ventas en un mercado tan competitivo y versátil. ¿Has probado las tablets de Apple?

Últimos artículos

Scroll al inicio