Apple presenta su nueva sede

0

Aunque sabemos prácticamente todo de Apple en cuanto a sus dispositivos en el mercado, nunca es mal momento para acercarnos un poco más a la compañía desde un punto de vista más humano, como por ejemplo, para saber cómo es el sitio donde sus desarrolladores trabajan, y más ahora, que los principales ejecutivos de la compañía han anunciado la próxima construcción de lo que será la nueva sede de la firma.

En concreto, todo comenzó cuando Apple adquirió, en 2010, 40 hectáreas pertenecientes a HP antes de que se mudara a Palo Alto, y ya hace algunos meses, habían corrido los primeros rumores que indicaban que la intención de los de Cupertino era poder llevar allí a una buena cantidad de sus empleados para que desarrollen sus funciones en un entorno más ameno.

Apple sede 1 (500x200)

Cómo será la nueva casa de Apple?

“Es un edificio bastante sorprendente. Es como una nave espacial. Tiene un patio precioso en el centro… Es un círculo. Es totalmente curva. En materia de construcción, no es la forma más barata de hacer las cosas. No hay una sola pieza recta de vidrio en este edificio. Todo es curvo”, dice incluso la única manifestación que quedó registrada de parte de Steve Jobs en cuanto a este asunto, dado que fue uno de sus primeros impulsores.

Hay que destacar, en este sentido, que si bien Apple tiene ahora mismo dos reuniones de autoridades pendientes, una en el día de hoy y la siguiente el próximo 19 de octubre, se da por hecho que las obras comenzarán en las próximas semanas, y que los trabajadores podrán estar mudados para el año 2016.

Apple sede 2 (500x200)

El sitio, que sería llamado oficialmente “Campus 2”, destaca como podemos ver gracias a su enorme edificio con forma de anillo. Se prevé que su construcción esté a cargo del afamado arquitecto Norman Foster, y que la misma tenga un costo final cercano a los 5.000 millones de dólares.