Apple presentaría un cable Lightning reversible

0

Sonny Dickson es un joven australiano que en el pasado se hizo muy popular por haber filtrado las primeras imágenes de los modelos iPhone 5C y 5S. Ahora vuelve a la carga con un tweet donde sostiene que el cable conector Lightning de los nuevos modelos de Apple será reversible en ambos extremos.

Mientras el resto de las marcas de teléfonos móviles y tablets no está preparado para esta tecnología de cables reversibles, en Cupertino podrían lanzar un dispositivo compatible en unos pocos meses. Para conseguir el puerto USB reversible en Apple incluirían una lámina más fina justo en medio del conector Lightning, de esta forma tendrían el mismo espacio para conectar el cable en puertos convencionales y también al revés.

lightning

Novedades para septiembre

Al tratarse de una nueva propuesta exclusivamente desarrollada por Apple, es probable que haya más noticias durante el mes de septiembre junto con la presentación del iPhone 6. El 9 de septiembre se espera la presentación oficial del iPhone 6 y el modelo de 5,5 pulgadas iPhone 6L, la respuesta de la empresa a una exigencia que desde hace años llevan a cabo sus usuarios: un móvil con pantalla más grande.

Lo que hay que remarcar es la diferenciación que establece Apple con su nuevo conector Lightning reversible, totalmente diferente al USB tipo C que apareció hace algunos días y presenta un diseño más redondeado en sus bordes. Este conector USB tipo C se podía conectar de forma reversible pero no era compatible con puertos anteriores, Apple está trabajando en poder crear un Lightning compatible con todos sus anteriores dispositivos.

Queda esperar la confirmación oficial de Apple de este cable reversible, quizás Sonny Dickson vuelva a estar en lo cierto, pero hasta que la empresa de Cupertino haga una nota oficial sobre este cable reversible no podemos referirnos más que a un nuevo rumor sobre los conectores Lightning. ¿Te gustaría que crearán un cable para conectar al derecho y al revés sin distinción?