Apple prohibe a Neato estar en la App Store

0

Apple sigue su cruzada contra los widgets en iOS 8, ahora el que dice adiós es Neato, el programa que permitía tomar notas desde el Centro de Notificaciones ya no estará disponible para descargarse desde la App Store. La funcionalidad de Neato era muy útil, permitía escribir notas solamente con deslizar el dedo para ver los widgets instalados.

La compañía de Cupertino le denegó a la app la presencia en la App Store debido a una explicación que reza textualmente: “infringe uno o más puntos requeridos por Apple para formar parte de su tienda de aplicaciones”.

Fuente:  Neato
Fuente: Neato

¿Qué hacía Neato?

No es la primera vez que Apple elimina un widget de este tipo. Todavía muchos recordamos el caso de PCalc. ¿Qué es lo que busca la empresa al prohibir servicios como Neato? La aplicación era muy útil, nos permitía trabajar de forma más eficiente y veloz en iOS 8, tomando notas rápidas y ahorrando el tiempo de ir al bloc de anotación por defecto de iOS.

Neato además te dejaba compartir las notas en múltiples servicios, desde Dropbox e iMessage hasta Facebook, Evernote y Twitter. Para Apple esta app no está en condiciones de formar parte de la App Store en su última actualización, por esa razón la app deberá realizar cambios si quiere seguir presente.

¿Qué funciones tiene que cambiar?

Neato tiene que eliminar el teclado adjunto a la aplicación, aquel que permite escribir las notas desde el centro de notificaciones. De acuerdo a los directivos de Neato es un pedido sin sentido, Neato sin ese teclado no es nada, es la razón de ser de la aplicación. Por ese motivo la medida de Apple puede considerarse simplemente como un asesinato de la app, sin más dilaciones: o eliminan esa función o ya no la pueden subir.

Apple no quiere que el Centro de Notificaciones se convierta en un lugar de uso para aplicaciones al uso, por lo visto Neato tendrá un triste desenlace.