Apple quiere desvincularse de los mapas de google

0

Ha saltado la noticia de que,  Apple está ya dando los últimos retoques a la propia tecnología que ellos mismos han creado en cuanto a mapas se refiere. Con esto quiere desvincularse y sustituir a su propia tecnología de mapas con la que pretende sustituir la cartografía de Google vigente actualmente en sus sistemas operativos de iOS para iPhone, iPad y iPod.
Ya se sabe que la compañía californiana Apple tiene previsto desvelar su nuevo sistema de mapas en la próxima actualización de iOS,esto será  en su conferencia anual para desarrolladores de software WWDC que se celebrará entre los días  11 y el 15 de junio en la ciudad de San Francisco.

Apple ya tenía en mente hace muchos años, desarrollar la idea para poder disponer de su propia aplicación cartográfica pero hasta hoy no es había podido hacer real.

Entre los años 2009 y 2011, la empresa Apple adquirió tres empresas de mapas,estas son : Placebase, Poly9 y C3 Technologies, y la verdad es que hasta el día de hoy ellos no había confirmado que los creadores de los ordenadores Mac tuvieran una idea en mente que fuera capaz de competir con la que ofrece la plataforma Google.

Ya se ha hablado en varios artículos sobre esto, y se sabe  que la herramienta de mapas de esta compañía será fotorrealista y tridimensional.