Apple quiere mayor seguridad en cargadores USB

0

Apple no ha tardado en reaccionar ante la muerte de una mujer china que murió electrocutada al utilizar su iPhone 5 mientras estaba cargando la batería conectada al enchufe. La causa del accidente, según los primeros peritos, habría sido el adaptador de corriente USB, al no ser original tenía cualidades específicas de baja calidad y terminó ocasionando la muerte de la mujer.

El principal motivo por el cual los usuarios adquieren accesorios de otras marcas es el precio, Apple vende muy caros los accesorios de la marca y por eso no es raro encontrar copias con precios rebajado a veces hasta ¼ de lo que sale el cargador USB original de iPhone.

Apple cargador muerte 1(1)

La respuesta de la empresa de Cupertino fue rápida, desde el 6 de agosto en diferentes países del mundo se lleva adelante un proyecto por el cual los usuarios pueden adquirir un cargador original a precio rebajado a cambio de otro cargador USB genérico. Al principio el proyecto solo funcionaba en Canadá, Japón, Alemania, Australia y Reino Unido, pero ahora se ha extendido a otros países, entre ellos España.

Las condiciones del plan de sustitución son las mismas en todos los países, lo único que varían son los precios de acuerdo a cada nación en particular. En España el precio, con los impuestos ya cargados, es de 10 euros, el intercambio puede realizarse en las tiendas oficiales de Apple o en distribuidores autorizados.

Apple cargador muerte 2(1)

El límite de tiempo para hacer el cambio es hasta el 18 de octubre de 2013, el único requisito para acceder a esta oferta es acercarse al punto de cambo con el dispositivo iPhone o iPad; el cargador USB a entregar y nada más, pagando 10 euros te puedes llevar un cargador USB original de Apple, una medida rápida y acertada para intentar evitar accidentes como el de la mujer china.