Apple retira aplicación de Wikileaks de la App Store

0

La compañía Apple decidió retirar de su tienda online de contenidos para sus dispositivos móviles, la App Store, una aplicación de pago no oficial del sitio web Wikileaks. Esta aplicación permitía a sus usuarios tener acceso a las publicaciones de la cuenta de la red social Twitter de Wikileaks.

La aplicación estuvo disponible durante tres días en la App Store para su descarga y era compatible con el iPhone, el iPod Touch y el iPad. Según informó una portavoz de Apple, la empresa tomó la decisión de quitar esta aplicación de la tienda debido a que viola las normas de la App Store.

Apple retira aplicación de Wikileaks de la App Store

En este sentido, subrayó que las aplicaciones deben cumplir las leyes de todos los países en los cuales Apple tiene presencia y que no pueden poner a nadie en riesgo. Recordemos que hace pocos días la páginas web Wikileaks fue el centro de atención de todos los medios de comunicación del mundo tras publicar documentos privados del Gobierno de Estados Unidos.

Los desarrolladores de la aplicación también crearon una versión para los dispositivos móviles que corren con el sistema operativo Android, aunque esta aún está disponible ya que, al menos por el momento, no fue prohibida por Google.