Apple retira AppGratis de su AppStor

0

Apple es dueña y señora de la App Store, esto es algo muy sabido por todos. El control directo que ejerce sobre todas las Apps que los desarrolladores publican (o mejor dicho tratan de publicar) es férreo y severo. No en vano es la plataforma de aplicaciones donde de mayor calidad son las Apps (es posible que muchos pro-Androides discrepen pero me baso en mi experiencia con terminales tanto Apple como Android).

Hay algunas Apps que en muy poco tiempo han logrado conseguir unas cifras de facturación espectaculares y que en muchas ocasiones dejan en evidencia a los beneficios y crecimiento obtenido por todo tipo de negocios offline o 1.0 (que no son de internet). De todas maneras en el universo del mundo de las aplicaciones hay literalmente millones donde elegir y la realidad es que solo consiguen destacar unos cuantos cientos de estas.

app gratis

Hay algunas aplicaciones que sobresalen mucho por encima de otras, todas buscan su fórmula en la App Store o en el Google Play. Simplicidad de uso, diseño, espectaculares gráficos (aun a riesgo de funcionar mal en terminales de gama media), modelos fremium, aplicaciones gratuitas, aplicaciones de pago…

Sin embargo como hemos dicho muchas de estas aplicaciones (muchísimas) se hunden el el fondo de la App Store para nunca volver a salir a la superficie y es que ¿quien no ha descargado alguna vez una aplicación que luego ha resultado ser una auténtica basura?

De entre todas estas Apps había una de la cual yo era fiel usuario, bueno, yo y 10 millones de usuarios más en todo el mundo: App Gratis por un día. Esta aplicación nos avisaba puntualmente de la aplicación que estuviera ese día gratis en la App Store y que normalmente era de pago. Pues bien, Apple sin previo aviso ha decidido retirarla de la App Store de un plumazo.

app-store1

Esto se debe al reciente cambio de políticas de distribución de sus aplicaciones en su App Store, ya que en recientes comunicados anunciaban: Las aplicaciones que muestren otras aplicaciones que no sean tuyas para su promoción o compra de un modo similar o confundible con el de la App Store serán rechazadas.

Es genial que Apple siga cuidando la “calidad” de las Apps subidas a su plataforma pero quizas no debería haber sido tan dura con Apps como esta con un funcionamiento plenamente solvente y queridas y demandadas por el usuario y sí ser más dura con la cantidad de “Apps- Spam” que inundan la App Store y que si son consideradas completamente legales.