Apple superó las 250 mil aplicaciones en su App Store

0

Apple tiene previsto anunciar oficialmente el miércoles que su tienda digital, la App Store, alcanzó la cifra de 250 mil aplicaciones disponibles para los usuarios. Este número fue lacanzado tras dos años haber lanzado su sitio web para la comercialización de contenidos en línea.

El informe también señala que, actualmente, cerca de 50 mil desarrolladores de aplicaciones web trabajan sobre la plataforma IOS (el sistema operativo común para el iPhone, el iPod Touch y iPad). Además, aproximadamente 626 solicitudes de programas son aprobados por día por Apple, los cuales se venden por un promedio de 2,67 dólares.

Apple superó las 250 mil aplicaciones en su App Store

Según el portal web 148apps.com, la App Store ha aceptado exactamente 252 mil 227 solicitudes.

De acuerdo a la página web Pocket Lint, la tienda de Apple cuenta con 43 mil 809 libros y 36 mil 719 juegos. Las tres categorías más importantes son las de entretenimiento (28 mil 771 aplicaciones), educación (19 mil 603 aplicaciones) y estilo de vida (16 mil 023 aplicaciones).

La segunda tienda digital para dispositivos móviles más importante de Internet es Android Market, de Google, cuyo catálogo es de 100 mil artículos. Otras tiendas similares, como Nokia y BlackBerry, tienen un número significativamente menor de programas disponibles para su plataforma.

La diferencia principal que existe entre la App Store de Apple y Android Market es que Google no debe autorizar el agregado de nuevas aplicaciones a su tienda, mientras que para añadir programas a la tienda de Apple sí debe solicitarse autorización.