Apple también busca presencia en la nube con un nuevo servicio de música

0

La compañía Apple podría lanzar un nuevo servicio de almacenamiento de música en la nube (cloud computing) y reproducción en streaming a través de Internet, después de haber llegado a un acuerdo con tres de los cuatro compañías discográficas más importantes del mercado mundial de la música.

El nuevo modelo permitirá a los usuarios de iTunes poder almacenar y acceder a sus canciones cuando utilizan la web, en lugar de tener que descargas los archivos de música.

Apple también busca presencia en la nube con un nuevo servicio de música

Para llevar a cabo tal objetivo, la empresa de la manzanita ya habría cerrado acuerdos con las discográficas Sony Music Entertainment, Emi Muisc y Warner Music Group. Aún estaría en tratativas con Universal Music Group para poder conseguir total licenciamiento de las canciones disponibles en iTunes.

Es preciso mencionar que hace poco tiempo las compañías Amazon y Google lanzaron servicios similares, con la diferencia de que ninguna de estas dos poseen las licencias de las discográficas mencionadas anteriormente.

Otra de las piezas que ayudan a completar el rompecabezas de los rumores en torno a la puesta en marcha de un nuevo servicio de almacenamiento de música en la nube por parte de Apple es la solicitud de registro de una patente divulgada en las últimas horas, la cual se relaciona estrechamente con este tipo de servicios.