Apple te dice si tu iPhone está bloqueado por iCloud

0

Los iPhone que se venden de segunda mano son muy habituales, ahora que salió el nuevo iPhone 6 las tiendas de compra y venta están repletas de ofertas de los modelos anteriores, pero iCloud quiere ayudar a evitar el robo y por eso se puede bloquear el dispositivo. Ahora ¿cómo saber si compramos un iPhone de segunda mano y está habilitado para que lo usemos?

Fuente:  CultofMac
Fuente: CultofMac

Apple habilitó un sitio web donde podemos comprobar que el dispositivo que vamos a comprar funciona de manera correcta y sin complicaciones. Lo malo es que muchos usuarios ya compraron el dispositivo y cuando quieren utilizarlo lo encuentran bloqueado a través de iCloud.

Una función eficiente

Apple estrenó la función de bloqueo de iCloud hace un año junto con la introducción de iOS 7. Esta función es precisamente para evitar robos y pérdidas. Lo que hace es bloquear el dispositivo para que nadie más pueda usarlo. Solamente el dueño del dispositivo podrá desbloquearlo con el ID de Apple, que es la dirección de correo y la contraseña que usamos para descargar aplicaciones en la App Store.

Si compras un dispositivo iPhone usado y está bloqueado vía iCloud no podrás usarlo, es una mediad muy eficaz para reducir los robos y las unidades robadas en circulación. Si ingresas en el sitio web que habilitó Apple e introduces el código IMEI (número de serie del dispositivo).

Pon el número, introduce el Captcha y Apple nos confirmará si ese dispositivo está bloqueado o no. El número de serie del dispositivo lo podemos encontrar en el menú Ajustes – General – Información. Incluso hay algunos modelos como los de carcasa de aluminio trasera que tienen el número IMEI grabado.

Ahora puedes comprar un iPhone de segunda mano asegurándote que no está bloqueado y que podrás utilizarlo al máximo sin problemas. ¿Compraste un iPhone usado alguna vez?