Apple Watch y los problemas de batería

0

Está confirmado, el nuevo reloj inteligente Apple Watch, con el que Apple quiere dar el gran salto al mundo de los gadgets inteligentes para vestir (wearables), choca con uno de los grandes puntos débiles de los smartphones actuales: la duración de la batería.

Es entendible que a mayor tamaño de pantalla y mayores sistemas y funciones un teléfono consuma más batería, pero el nivel de consumo de Apple Watch es una exageración se mire por donde se mire.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

¿Cuándo tendremos que cargar el Apple Watch?

La necesidad de conectar el dispositivo a la red eléctrica para cargar la batería en el reloj inteligente de Apple diariamente ha convertido al Apple Watch en el hazmerreír del sector. El dispositivo saldrá a la venta en el mes de marzo pero ya hay fuertes dudas acerca de sus posibilidades de éxito debido a restricciones tan sonoras como la de la batería.

El dispositivo de Apple no es muy revolucionario, llega varios años después de que Peeble y Samsung ya hayan dominado gran parte de un segmento joven en el mundo de los gadgets y no ofrece grandes funciones o sorpresas para atraer al público, más allá de tratarse de un dispositivo con la firma de la manzana.

La duración oficial de la batería todavía no ha sido confirmada pero ya hubo declaraciones de Tim Cook y otros personajes importantes de la empresa que parecen indicar que será un dispositivo con mucho consumo.

El blog especializado en la marca Mac, 9to5Mac, sostiene que la batería durará 2,5 horas con un uso intensivo, extendiéndose a 19 con un uso moderado y la posibilidad de hasta 2 días en reposo. Es una duración muy corta para un reloj inteligente y probablemente sea lo que más se critique cuando finalmente en marzo empiecen a venderse las primeras unidades del Apple Watch.