7 apps de mensajería instantánea que no conocías

0

La mensajería instantánea está a la orden del día y ahora existen muchas aplicaciones que se presentan como buenas alternativas a Whatsapp.

apps mensajería instantánea
Fuente: pixabay

La mensajería instantánea podría considerarse uno de los mejores inventos de la telefonía móvil. De esta forma, millones de usuarios de todo el mundo han dejado de utilizar los tradicionales SMS para pasarse a las distintas aplicaciones de mensajería gratuita e instantánea que están disponibles hoy en día. Podría decirse que Whatsapp está a la cabeza con más de 800 millones de usuarios, y también son muy utilizadas otras apps de mensajería como Line, Facebook Messenger, Telegram, o WeChat, entre otras. Pero estas conocidas no son las únicas, ya que también existen otras más recientes y más desconocidas que también pueden ser buenas opciones para comunicarse con los contactos de forma gratuita y segura.

1 – Dee Me

Una aplicación de mensajería que está disponible para iOS y Android, que permite a los usuarios comunicarse de una forma diferente. Así, las conversaciones serían a través del intercambio de imágenes con mensajes. En cada imagen se pueden incluir dibujos o textos con varios tipos de tipografías. Una vez que un usuario envía una imagen a un contacto, este puede responder con un texto que quedaría asociado a ella, de modo que todas las fotografías creadas se guardarían en el dispositivo móvil. Una forma de comunicarse muy diferente a las opciones que conocíamos hasta ahora. Interesante, ¿no?

2 – Wehey

Una aplicación española que en tan solo unos meses ha traspasado fronteras. De hecho, ya cuenta con usuarios de 25 países diferentes en todo el mundo. Se trata de una app de mensajería instantánea geolocalizada. Así, Wehey permite a los usuarios poder hablar con contactos cercanos si necesidad de contar con su número de teléfono. De esta forma, con la app el usuario puede hablar con los contactos de su agenda que tengan descargada la aplicación, con cualquier persona que se encuentre cerca y cuente también con la app, o unirse a grupos de chat abiertos de todo tipo. Aquí el usuario es el que decide qué uso le va a dar a la aplicación, ya que puede utilizarse como sustituta de Whatsapp, o para conocer gente nueva que se encuentra cerca, por ejemplo, entre otras cosas.

3 – Jott

jott

Se trata de una aplicación de mensajería que no necesita estar conectada a wi-fi ni a datos para funcionar. En tan solo 3 meses, la app ya cuenta con 500 mil usuarios activos y un millón de descargas. Para poder enviar mensajes entre contactos sin ningún tipo de conexión a Internet, es necesario que las dos partes tengan la aplicación descargada y que estén lo suficientemente cerca entre sí. La app funciona con Bluetooth o con un router que llega a 30 metros de cada usuario. Así, es ideal para comunicarse entre usuarios que se encuentran en un mismo edificio, por ejemplo.

4 – Curse

curse

Una aplicación de mensajería pensada para los usuarios amantes de los videojuegos. De esta forma, la app permite mantener el contacto con otros jugadores de cada juego sin necesidad de utilizar varias aplicaciones. No se trata de una aplicación nueva, pero recientemente ha hecho su llegada a los dispositivos móviles.

5 – Spotbros

app de mensajería spotbros

Aplicación española que surgió en 2012 como el “Whatsapp español”. Se define como una app que practica el “Cloud Messaging”, mensajería instantánea y almacenamiento en la nube de forma gratuita. Así, la aplicación cuenta con 1 TB de almacenamiento gratuito en la nube para los usuarios.

6 – Quack! Messenger

quack messenger

Se trata de una app de mensajería española que paga a los usuarios por chatear. La aplicación paga al usuario por utilizarla, a cambio de mostrar publicidad. Es una plataforma española que hasta hace poco se conocía como Chad2Win, y que ya ha cruzado el charco a varios países. La app se presenta como un nuevo soporte publicitario y su sistema permite beneficiar tanto a marcas como a usuarios.

7 – TextSecure

textsecure

Una aplicación de mensajería instantánea de código abierto que protege la privacidad de los usuarios mientras se chatea de forma sencilla con los contactos. El servicio nunca tiene acceso a las conversaciones y no almacena ningún archivo ni dato. Sería una ocpión segura frente a los problemas que presenta Whatsapp en cuanto a la privacidad de sus usuarios se refiere.

Como podéis ver, existen múltiples opciones interesantes de aplicaciones de mensajería instantánea para poder estar en contacto con otros usuarios de formas diferentes. Muchas de ellas además, se presentan como grandes alternativas a Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia por el momento, y que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios, lo que no significa que sea la mejor. Todas las plataformas comentadas cuentan con algo que las diferencia claramente de otras apps más conocidas, por lo que puede ser interesante probarlas y ver cómo resulta. Y vostros, ¿con qué aplicación de mensajería os quedáis?