Apps mensajería instantánea vs redes sociales ¿Quién gana la batalla?

0

Lo cierto es que actualmente, las vías de comunicación han aumentado bastante gracias al mundo online. Pero hoy me quiero referir solamente a dos de ellas, a las aplicaciones de mensajería y a la redes sociales. Aún así, cabe tener en cuenta que en estas últimas en algunos casos también hablamos de mensajería instantánea, ya que Facebook por ejemplo incorpora chat, y en Twitter no es la primera vez que se desarrollan aplicaciones con esta característica, así como el hangouts propio de Google Play.

Aún así, partiendo de la base que diferenciamos como sistemas de mensajería instantánea solamente a aplicaciones que son capaces de ofrecernos esa función sin la social, y a las redes sociales que propiamente lo son sin tener en cuenta si incluyen o no chat, tenemos de momento que en esta comparación apps mensajería instantánea vs redes sociales, y ante la pregunta ¿quién gana la batalla? la respuesta es simple: de momento las redes sociales.

Logotipo De Whatsapp

Sin embargo, esa respuesta de las redes sociales es con matices, ya que esto es así si tenemos en cuenta que Skype es el que más usuarios tiene, y que Facebook es la que más cuentas acumula, ya que si nos ponemos a comparar en otras aplicaciones, las cuentas salen distintas. Así, de momento Whatsapp y Skype se queda muy lejos con sus usuarios de lo que tiene la red social Facebook. Tenemos que Facebook es casi cuatro veces más grande que Skype; 4,4 veces más el tamaño de WhatsApp y es también cinco veces más grande que Twitter. Vamos, que Facebook les bate a todos.