6 apps nuevas que pueden ser interesantes para tu smartphone

0

Algunas apps nuevas que seguramente no conocías y que puede ser muy interesante probarlas en el smartphone.

No paran de salir apps nuevas de mensajería, o dirigidas a grupos, aplicaciones sociales y de todo tipo, que mejoran la experiencia de los usuarios con el smartphone y que pueden facilitar algunas cosas de nuestra vida diaria. Así, hablamos ahora de 6 apps nuevas que pueden ser de lo más interesantes.

1 – Groopify, una app para organizar quedadas

Groopify es una app que permite que dos grupos de amigos que pueden ser compatibles, se junten en alguna ciudad de las que se encuentran en la base de datos de la aplicación. La app ya cuenta con más de 100.000 usuarios y más de 1.000 locales. Organizan unos 2.000 planes al mes en 45 ciudades distintas. Recientemente, Groopify ha recibido 800.000 euros de financiación, con lo que es una de las apps nuevas que seguramente veremos crecer en 2016.

2 – Ping, una app para saber dónde están los amigos en un mapa

apps nuevas
Fuente: Ping

Ping es una nueva aplicación de geolocalización que aún no está disponible para todos los usuarios, y que lo que hace es que permite a los mismos saber en qué lugar se encuentran sus amigos en cada momento que lo deseen. De esta forma, los usuarios pueden localizar a sus amigos en un mapa y a través de sus avatares. Además, también es posible registrar la posición en el mapa para estar localizable para los demás amigos. La aplicación destaca por ofrecer una interfaz de juegos retro, con lo que se diferencia mucho de otras aplicaciones.

La idea es, que cuando un usuario quiera saber dónde están sus amigos, este les envia un “Ping”, y espere a recibir la respuesta a través de los registros de los lugares.

3 – Tribe, una nueva app de mensajería

Una de las apps nuevas de mensajería que os puede llamar más la atención es Tribe. Se trata de una app que puede ser una buena alternativa a otras aplicaciones de mensajería instantánea. Está en fase beta para dispositivos iOS y Android y parece que trata de reinventar el walkie-talkie. Tribe permite a los usuarios comunicarse entre ellos de forma sencilla a través de mensajes de vídeo. Además, permite las conversaciones entre dos usuarios, y también entre grupos. Una de las características que más llaman la atención de la aplicación, es la posibilidad de poder conocer a qué distancia se encuentra el contacto con el que estamos hablando, y también el tiempo que hace en el lugar desde el que le habla, por ejemplo.

4 – Compose, para enviar emails sin distracciones

Se trata de una app para iOS que puede mejorar de forma considerable la productividad de los usuarios al ayudar a eliminar distracciones a la hora de enviar un email. De esta forma, la aplicación Compose lo que hace es permitir a los usuarios escribir un email sin que exista la necesidad de tener que pasar por la bandeja de entrada. El objetivo, es evitar que el usuario se distraiga con los nuevos mensajes que ha recibido en la bandeja de entrada cada vez que va a escribir un correo electrónico nuevo. De esta forma, lo primero que se ve al abrir la aplicación, es la ventana de redacción de emails, para poder redactarlo de forma directa.

5 – Knomad, una app para escuchar y compartir podcasts

Esta es una de las apps nuevas que pueden resultar más interesantes, sobre todo si eres aficionado a la escucha de podcasts. Knomad es una plataforma social que está disponible para dispositivos iOS y que ayuda a los usuarios a encontrar podcasts nuevos y compartirlos luego con los amigos, ya que está integrada con Facebook y Twitter. Desde luego, una app de lo más interesante para aquellos que escuchan podcasts de forma habitual.

6 – Pixbrite, una app para organizar las fotos

Se trata de una aplicación que está disponible para dispositivos iOS que ayuda a organizar las fotografías mostrándonos una cronología de momentos. Además, se pueden modificar los collages añadiendo o quitando fotografías, o aportando un toque personal con filtros, fondos, texto, o etiquetas, entre otras cosas. También permite a los usuarios crear sus propios collages, a partir de diferentes fotografías que quieran agrupar. Por otra parte, con la aplicación es posible compartir las creaciones con los amigos a través de diferentes opciones. Pixbrite permite a los usuarios buscar las fotos antiguas en función del tiempo y de la ubicación, así como aprovechar los “flashbacks” semanales que trae la app para  sorprender al usuario y recordar así determinados momentos.

Por el momento, Pixbrite únicamente está disponible para los dispositivos iOS, como comentábamos anteriormente, aunque se espera que llegue a los dispositivos Android en un futuro cercano para que la puedan utilizar más usuarios.

Como vemos, todas estas apps nuevas pueden ser opciones interesantes a la hora de interactuar con los amigos de diferentes maneras. ¿Qué te parecen?