Las mejores apps para Instagram ¡que te convertirán en un PRO!

0

Hablamos sobre las mejores aplicaciones que no pueden faltar en los dispositivos de los usuarios que son adictos a Instagram.

Si eres un amante de la fotografía y, sobre todo, de Instagram, aquí podrás conocer algunas de las aplicaciones que se utilizan para esta red social que no te vendrá nada mal conocer. ¡No te las pierdas!

1 – Layout

apps de instagram

Se trata de una de las últimas apps para Instragram lanzada por la propia plataforma. Esta aplicación es perfecta para crear collages con nuestras fotos y posteriormente subir estas composiciones a Instagram, Facebook y otras plataformas. El collage es una de las funcionalidades que los usuarios más demandan y que más usan en apps de terceros. La app Layout ya está disponible para iOS y Android.

En este post oficial de Instagram sobre la aplicación puedes ver más información: blog.instagram.com

2 – Hyperlapse

Otra aplicación que llega de manos de la propia plataforma de Instagram. Hyperlapse lo que hace es estabilizar nuestros vídeos al máximo pudiendo incluso modificar la velocidad de reproducción para lograr un efecto de timelapse muy interesante y divertido. La aplicación permite grabar vídeos acelerados sin trípode mientras el usuario está en movimiento, ya sea caminando, corriendo, saltando o cayendo. Además, suaviza el vídeo para conseguir una calidad cinematográfica con la estabilización automática, y multiplica la velocidad de tu hyperlapse hasta 12 veces. Con esta aplicación puedes compartir tus vídeos sin problemas en Instagram, o guárdalos en la galería para compartirlos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Más información en: hyperlapse.instagram.com

3 – InstaFollow

apps para instagramUna de las apps para Instagram de lo más interesante. La aplicación permite descubrir a los usuarios que dejaron de seguirte en Instagram y quiénes no te siguen. También lleva un registro de los seguidores nuevos, permite encontrar amigos en común, entre otras cosas. Se trata de una aplicación rápida, precisa y muy intuitiva, donde podrás vigilar todo lo que pasa en tu cuenta de Instagram.

Esta disponible para Android o iPhone en estos links.

4 – Textgram

Esta es una aplicación interesante para Instagram y otras redes sociales. Esta aplicación permite crear bonitos graffitis y fotografías añadiéndoles textos, que luego puedes compartir con tus contactos o en las distintas redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, por ejemplo. Además, la app permite escribir encima de las fotografías, así como añadir stickers y marcos a las mismas. La tienda de Textgram incluye para elegir entre una gran cantidad de fondos, marcos y fuentes que luego puedes utilizar en tus fotografías.

5 – Over

apps para instagramOver es una de las mejores apps para Instagram, y para las fotografías en general, si lo que buscas es añadir textos a tus fotos. Se trata de una de las aplicaciones más completas para la realización de esta tarea. La app ofrece cerca de 35 fuentes gratuitas para utilizar en los textos que quieras añadir en tus fotos (la aplicación cuesta 80 céntimos), y permite editar todos los detalles de los aspectos tipográficos, como son el tamaño, la opacidad, la rotación, la tinta, la justificación, o el espacio entre los caracteres, entre otras características. Por otra parte, además del texto, la aplicación también permite añadir a las fotografías dibujos, emoticonos o etiquetas, por ejemplo.

6 – InstaPic

apps para instagramInstaPic es una aplicación para Instagram para Windows 8. Se trata de un cliente para Instagram que proporcionará funcionalidades muy parecidas al programa original. Es el único cliente de Instagram hecho por terceros que te deja subir fotos. Con esta aplicación, es posible registrar una nueva cuenta de Instagram, y hasta iniciar sesión en varios perfiles. También permite comentar en fotografías, seguir usuarios, hacer “me gusta”, y lo mejor de todo, subir y editar las fotos de forma directa desde la aplicación.

7 – InstaPlace

Con esta aplicación puedes realizar la foto que deseas compartir y añadirle en diferentes estilos el nombre de la localización con una corta descripción en los formatos que está disponible y mensajes predeterminados. Se trata de una aplicación que puede ser ideal para compartir los mejores momentos de unas vacaciones y que los contactos puedan ver el lugar exacto en el que nos encontramos. Además, la aplicación está dirigida para que las fotografías se compartan en las distintas redes sociales, entre ellas, Instagram.

¿Suena bien, verdad? Pues puedes descargártela gratis en su web instaplace.mobi

8 – InstaWeather

Una aplicación muy parecida a la comentada anteriormente, pero en este caso, permite hacer las fotografías más atractivas añadiendo información sobre el tiempo que hace en el momento de hacer la fotografía en diferentes estilos. También una aplicación ideal para utilizar en vacaciones o en los viajes que realizamos.

Puedes ver más información o descargarla en Instaweatherapp.com

Vemos cómo existen una gran variedad de apps para Instagram, que se pueden utilizar también para otras redes sociales, pero lo importante es que permiten dar vida a las fotografías a la hora de subirlas a la plataforma. Instagram ha superado los 400 millones de usuarios activos al mes recientemente, llegando a superar a Twitter. La plataforma continúa con su crecimiento y no para de introducir novedades, pero las aplicaciones de terceros que sirven para complementarla, así como apps para Instagram creadas por la propia plataforma, continúan viviendo a la par. ¿Qué os parecen?