6 apps ideales para las vacaciones de Semana Santa

0

Hablamos sobre algunas apps para las vacaciones que son ideales si te has ido a pasar unos días por Semana Santa a alguna ciudad nueva. ¿Las conocías?

Si te has ido a pasar unos días a algún sitio con motivo de la Semana Santa, hoy vamos a hablar de algunas apps para las vacaciones que pueden ser perfectas para ti. Anteriormente ya habíamos hablado sobre algunas aplicaciones para viajar interesantes. Ahora, se trata de apps para las vacaciones que no son tan conocidas como Minube o Tripadvisor, por ejemplo, pero que seguro que te pueden resultar de lo más útiles durante tus vacaciones. ¡No te las pierdas!

1 – Triporg, para crear guías turísticas propias

Triporg es una aplicación vasca que se define como una asistente virtual turística. Además, fue premiada como mejor aplicación internacional de guía de destino en “The AppTourism Awards 2015”. Se trata de un organizador de viajes que aprende de tus gustos. La aplicación aprovecha tu tiempo de ocio, sugiriéndote un listado personalizado de cosas que ver y hacer. De esta forma, te planifica la agenda de viaje en función de:

  • Tus intereses personales
  • Fechas de viaje
  • Horarios de apertura
  • Duración de las visitas/actividades
  • Distancias

2 – Dianapp, una app que te muestra restaurantes en función de tus preferencias

apps para las vacaciones
Fuente: Dianapp

Si después de un buen paseo turístico, es la hora de comer y te encuentras en una zona que no conoces, Dianapp puede ayudarte. Con esta app puedes encontrar restaurantes cercanos en función de tus gustos. De esta forma, Dianapp te ofrece un listado con los restaurantes cercanos que por afinidad más se aproximan a tus gustos e incluye modo mapa. Además, la aplicación permite a los usuarios filtrar las búsquedas por el tipo de cocina, precio, así como seleccionar la distancia máxima a la que quieres encontrar restaurantes. No solo eso, sino que también tendrás recomendaciones de restaurantes desde el primer momento.

3 – Shorcial, para conseguir información sobre las playas

Shorcial es una de las mejores apps para las vacaciones si te vas a la costa. De esta forma, la app sirve para conseguir información sobre las playas que están cerca de ti o que tienes pensado visitar en el futuro. Además, cuenta con un componente social. La app ofrece todo tipo de información sobre las playas, desde si cuenta con bandera azul, hasta el tipo de arena que tiene. Una vez allí, la aplicación permite lanzar “mensajes en botella” para poder dar tu opinión sobre la playa en la que te encuentras. Shorcial recibió el Primer Premio de The App Tourism Awards Sol y Playa Fitur 2015.

4 – FieldTrip, para conocer puntos interesantes

FieldTrip es tu guía a los mejores puntos de interés que están ocultos y son únicos. La aplicaicón se ejecuta en segundo plano en tu teléfono. En el momento en el que te acercas a algún sitio interesante, esta app te muestra una tarjeta con detalles sobre la localización, sin necesidad de seleccionar nada. De esta forma, si has conectado unos auriculares Bluetooth o con cable, puedes incluso escuchar la información. La app te permite conocer desde la historia local hasta los mejores sitios de moda en los que comprar, comer y divertirte. Además, al seleccionar los feeds locales que te interesan, la información se muestra de forma automática en tu smartphone al pasar cerca de ellos.

5 – VojoWay, una aplicación para hacer el Camino de Santiago

VojoWay es perfecta si estás haciendo el Camino de Santiago. La aplicación te permite crear rutas a pie en caso de querer cruzar los pirineos de punta a punta, o hacer cualquier otra etapa del Camino de Santiago. Además, en ella verás algunas ofertas para las actividades y alojamientos que encuentres en tu camino. La aplicación también permite a los usuarios compartir partes del camino con otras personas que utilicen la app y quieran recorrer una etapa de tu misma ruta, entre otras cosas interesantes.

6 – Foodspotting, para encontrar restaurantes

Con la app Foodspotting puedes acceder a mapas interactivos en los que podrás encontrar sin problema un restaurante cercano en el que comer. Además, la aplicación tiene un ranking de los platos recomendados por otros usuarios, de forma que también puedes participar en él, al hacer una foto de tu plato. Gracias a esta aplicación, no solo encontrarás restaurantes cercanos en el caso de encontrarte en una ciudad que no conoces, sino que también podrás ampliar el catálogo de restaurantes de tu ciudad de forma sencilla.

Como puedes ver, estas apps para las vacaciones son perfectas cuando te encuentras en una ciudad que no conoces. Con ellas puedes encontrar lugares interesantes para visitar, planear guías turísticas, conocer información sobre las diferentes playas, así como saber qué restaurantes o lugares para comer se encuentran más cerca de ti en un momento determinado. Aprovecha esta Semana Santa si estás de viaje para descargarte estas apps para vacaciones y probar las que mejor se adapten a tus necesidades, ya que seguramente te resultarán de lo más útiles. ¿A qué esperas para hacer que tu viaje sea más interactivo con estas interesantes aplicaciones?