Apps para smartphone que no te puedes perder en tus viajes

0

Primero, surgió esta tecnología conocido como GPS, la cual fue un avance importantísimo en el ámbito de los viajes, el poder desplazarse por lugares que no conocíamos con una confiabilidad bastante importante. Estos sistemas se basan en algunos principios matemáticos muy precisos, los cuales incluyen la posición de un satélite en un determinado momento y el conocido teorema de Pitágoras, el cual tiene que ver con un tipo de triángulos, de ahí que a veces se refiera a esta tecnología como triangulación de la posición.



Lejos de interesarnos la parte matemática, nos interesa la función. Ahora, con la llegada de esta tecnología a los teléfonos inteligentes, no sólo nos permiten gozar de un sin fin de funciones, sino que también han dado lugar a programas como My tracks (programa para medir rutas recorridas, ritmo, velocidades, etc.), City Guides, TripIt, etc. En posts posteriores se discutirán a detalle las funciones, posibles ventajes y desventajas, así como los principios por los que se rigen el GPS y algunos otros Apps de esta índole. De momento, hablaremos sobre City Guides.

Para las personas acostumbradas a salir varias veces al año, en viajes que surgen por parte de una empresa o por vacaciones de último momento, el sentimiento de incertidumbre no será difícil de describir. Esta situación se puede solucionar en gran medida gracias al App para teléfonos inteligentes conocido como City Guides. Este ingenioso programa funciona como una guía extraordinariamente precisa para trazar rutas, localizar calles, monumentos, sitios de interés, los mejores hoteles y restaurantes, las diferentes zonas por las que podemos transitar, y un largo etcétera. Por esas razones, vale mucho la pena echarle un vistazo a este sistema.