Nuevas apps para Windows 10: Facebook, Messenger e Instagram

1

Por fin llegan las apps para Windows 10 de Facebook, Messegner e Instagram. ¿Qué novedades traen para los usuarios?

apps para windows 10
Fuente: Facebook

Hace un mes hablábamos sobre la actualización de Windows 10 y todas las novedades que llegaban, y ya comentábamos la llegada de nuevas aplicaciones universales en un futuro próximo. Ahora, ya han llegado nuevas apps para Windows 10: Facebook, Messenger e Instagram. La compañía de Mark Zuckerberg lo ha anunciado de forma oficial a través de newsroom.fb.com, conde explican cómo son estas apps para Windows 10 y qué novedades traen.

Desde Facebook, consideran que hay mucha gente que utiliza Facebook, Messenger e Instagram en el sistema operativo de Windows, y por eso han lanzado las apps para Windows 10 de Facebook y Messenger para el escritorio, y la de Instagram para Windows 10 Mobile. Estas nuevas aplicaciones se cargarán muy rápido y de forma sencilla en Windows, y cuentan con herramientas y funcionalidades muy actualizadas.

Aplicación universal de Facebook para Windows 10

Han construido la nueva aplicación de la red social de Facebook para Windows 10, de modo que te permite acceder de forma rápida y sencilla a tus herramientas y funcionalidades favoritas de la plataforma. Facebook está ahora a un clic del menú de inicio, y la aplicación comienza a cargar tu News Feed mucho más rápido que la anterior aplicación de escritorio de Facebook. Ahora puedes estar al día de lo que pasa en tu Facebook gracias a las notificaciones, y puedes puedes acceder a una nueva ventana de Facebook que te muestra las últimas actualizaciones de tus amigos, familia y páginas a las que sigues.

Además, con la nueva aplicación de Facebook para Windows 10, también es muy sencillo compartir fotografías a la red social de forma directa desde tus aplicaciones favoritas o desde el explorador de archivos.

apps para windows 10
Fuente: Facebook

Han añadido las últimas funcionalidades de Facebook en esta nueva app, lo que incluye las Reacciones“, los stickers en los comentarios, y una columna a la derecha que muestra los recordatorios de las fechas de los cumpleaños y de los eventos, trending topics, y muchas cosas más. También han construido un navegador dentro de la aplicación para que sea más fácil para los usuarios leer y compartir diferentes artículos desde su propio News Feed.

apps para windows 10
Fuente: Facebook

App de Facebook Messenger para Windows 10

Para que sea más sencillo mantener las conversaciones en cualquier lugar, también han lanzado una aplicación universal de Facebook Messenger para Windows 10. Junto con otras muchas de tus herramientas y funcionalidades favoritas de Facebook Messenger (stickers o pegatinas, conversaciones de grupo e imágenes animadas GIF), la app para Windows 10 tiene notificicaciones nativas de escritorio que harán que tu experiencia con la plataforma sea mucho más rica y completa. Además, en la app de Facebook Messenger para Windows 10 también puedes ver si tienes mensajes esperando por ti desde una nueva ventana en vivo.

App de Instagram para Windows 10 Mobile

Cuando se lanzó por primera vez Instagram para Windows, la compañía se enfocó en llevar las principales herramientas y funcionalidades de la app a la comunidad de Windows Phone lo más rápido posible. Ahora, llega la nueva app de Instagram para Windows 10 Mobile con todas las herramientas favoritas de los usuarios de esta red social, lo que incluye Instagram Direct, Explore y vídeo.

También podrás ver que Instagram par Windows 10 Mobile soporta ventanas en vivo (Live Tiles), que muestran las actualizaciones de forma directa desde tu pantalla de inicio del ordenador.

apps para windows 10
Fuente: Facebook

Las apps para Windows 10 de la red social de Facebook y de Messenger, ambas están disponibles ya en la Windows Desktop App Store, y la aplicación de Instagram para Windows 10 Mobile, ya la puedes encontrar en la Windows Phone Store. Hay que tener en cuenta, que están sustituyendo la vieja app de Facebook para Windows 8, por la nueva aplicación de Facebook para Windows 10. De esta forma, aquellos usuarios que tienen la app de Facebook para Windows 8 todavía pueden seguir utilizándola, o bien utilizar Facebook desde el navegador, o completar la actualización gratuita a Windows 10.

Por otra parte, desde la compañía han anunciado que, más adelante durante este mismo año, lanzarán las apps para Windows 10 Phone de Messenger y Facebook, por lo que habrá que estar pendientes de su llegada en el futuro próximo.

Vemos cómo la compañía de Mark Zuckerberg trata de estar al día y actualizada con la llegada de las nuevas apps para Windows 10 universales de Facebook, Messenger e Instagram. Ya las puedes probar en tu ordenador si ya cuentas con el nuevo sistema operativo, por lo que habrá que ver si la experiencia es tal y como se espera de ellas y si tienen el éxito que se merecen. No paran de llegar nuevas apps para Windows 10 universales, por lo que no dejaremos de ver novedades en este sentido. ¿Qué te parecen las nuevas apps de Facebook, Instagram y Messenger para Windows 10?

1 Comentario

Comments are closed.