Apps sociales, Groopify te deja crear eventos con amigos que no conoces

0

Groopify, la app social para crear planes con grupos de amigos que no conoces

Fuente:  Groopify
Fuente: Groopify

Groopify es una nueva app social para ligar y encontrar planes alrededor de la ciudad aún si tus amigos no tienen ganas de salir. Las aplicaciones para conocer gente están dominando el sector y cada vez aparecen más variedades y alternativas. Hoy la tecnología, pese a las críticas, permite conectar a personas de todas las edades y de diferentes partes del mundo en cuestión de unos pocos clicks. También es cierto que gracias a las apps sociales y la ventaja de la conectividad se pueden arreglar los problemas de agenda y la organización de juntadas es mucho más sencilla.

Con Groopify podrás hacer todo a la vez, chatear, organizar salidas y juntarte con amigos o con personas desconocidas, una excelente forma de superar los momentos incómodos de las citas a ciegas tradicionales. Por el momento esta nueva app solamente está disponible en algunas ciudades españolas: Madrid, Granada, Málaga, Barcelona, Sevilla, Salamanca, Valencia y Zaragoza.

¿Qué puedes hacer con Groopify?

Entre las apps sociales para ligar y encontrar gente, Groopify destaca porque su objetivo inicial es conocer gente para pasar un buen rato en un ambiente más romántico o sexual. Con la aplicación se pueden delinear los parámetros generales del encuentro, tratando de que los criterios entre los grupos que se van a juntar sean similares para pasar un buen rato y divertirse. Con Groopify simplemente crearás el evento, lo que suceda después dependerá de la química de los participantes, pero la app te ayuda con toda la parte de gestión de horarios y posibilidades para que armar un encuentro no sea tan difícil.

Para usar Groopify primero tienes que crear un grupo de tres amigos y luego buscar o crear planes con otros grupos de amigos que ya estén dentro de la aplicación. El objetivo es reunir grupos de seis personas para tomar algo en algún bar de la ciudad. Luego cada uno elegirá lo que quiere hacer: pasar un rato divertido, ligar, dejarlo en esa única juntada o entablar una amistad. La propuesta es interesante porque facilita la creación de planes y actividades pero no está centrado en gente que quiera exclusivamente sexo o romance, quizás es simplemente una excusa para salir, conocer nuevos amigos y listo. A diferencia de otras apps sociales más explícitas, Groopify sienta las bases y tu controlas la forma en la que transcurre cada ocasión.

Con Groopify puedes elegir eventos ya establecidos o crear uno propio. Eso sí, tienes que crear eventos con una fecha y hora establecida. Luego seleccionas los intereses, y allí es donde está la gracia. Puedes marcar si quieres quedar con personas más jóvenes, de edades aproximadas o mayores, si buscas algo romántico o una noche de diversión. Incluso puedes marcar si quieres quedar con chicas o chicos de forma indistinta, una buena forma de respetar todos los gustos e inclinaciones.

Fuente:  Groopify
Fuente: Groopify

El último paso es el pago por adelantado, para que Groopify pueda establecer la reserva. Lo que hay que hacer es pagar la primera ronda de tragos y listo. Si bien eso puede romper un poco el espíritu de la quedada, lo cierto es que se trata de una forma de gestionar el lugar y dejar todo listo para que el encuentro se desarrolle y las personas tengan una oportunidad de conocerse.

Muchas veces de estos encuentros casuales nacen grandes amores o amistades. Groopify es una de esas apps sociales con un objetivo muy concreto. Está pensada para conocer nuevas personas o ligar pero permitiendo un componente de amistad y situaciones grupales que te ayudarán a superar las posibles complicaciones de una cita a ciegas. En Groopify es el espíritu es más divertido y grupal.

La descarga de la aplicación Groopify es gratuita, pudiendo usarla tanto en Android como en iOS. Solamente tienes que elegir el lugar y la fecha, y chequear los tipos de pago que cada local acepta. Algunos mediante tarjeta de crédito o PayPal, otros con pago en el lugar.

Si no tienes planes previos, Groopify puede ser tu nueva aplicación para gestionar encuentros. Una herramienta fácil y rápida con la que armarás las salidas con tu grupo de amigos y podrás divertirte a lo grande conociendo gente nueva que busca lo mismo que tú.

Cuando no quieres hacer una cita a ciegas individual pero te gusta conocer gente, Groopify se convierte en una de tus apps sociales más útiles porque desde el inicio apunta a la interacción con grupos de chicos y chicas. Solamente tienes que elegir el lugar y los intereses en común para que el resto dependa únicamente de la personalidad de los participantes.

La iniciativa de Groopify es interesante, sencilla y divertida. La mejor forma de planificar tus próximas salidas teniendo en cuenta que para conocer gente no es necesario estar solos y animarnos a conocer nuevas personas. A veces se pueden crear planes grupales y disfrutar de un buen rato con amigos a la vez que se conoce gente nueva.