Aprende en Internet, una plataforma para cada gusto

0

Internet y las nuevas tecnologías de telecomunicación han cambiado de forma definitiva la forma en que accedemos a la información, por eso la educación también ha ido adaptándose para ofrecer herramientas dinámicas y mucho más versátiles a la hora de brindar formación en temáticas muy diferentes, y de eso hablaremos hoy: plataformas de aprendizaje en Internet.

Dependiendo de lo que deseemos aprender, Internet tiene distintas plataformas repletas de cursos y consejos prácticos para el aprendizaje, y conocerlas puede ser un gran ahorro de tiempo, tanto si somos alumnos o profesores. ¿Quieres conocer algunas alternativas?

Aprende en Internet 1

Udacity, la Universidad del Siglo XXI

En Udacity se han dado a sí mismos el mote de ‘Universidad del Siglo XXI‘, aunque hay que reconocer que el sistema de resolución de retos es muy atractivo, dinámico y los suficientemente variado para que los usuarios aprendan de una forma diferente a la rigidez propia de los salones en universidades y escuelas tradicionales.

Ya cuenta con más de 100.000 alumnos registrados y el enfoque del sitio es el de poner al estudiante en el centro, responder a sus inquietudes y brindarle herramientas para ir resolviendo problemas y que logre habilidades relacionadas con los temas que le resulten interesantes.

Coursera, aprende sobre múltiples temáticas en la reduciendo

La plataforma de aprendizaje Coursera está repleta de cursos, entrevistas, videos y análisis sobre diferentes temáticas, desde nutrición y botánica hasta computación, mecánica y finanzas, una gran variedad de temas con cursos desarrollados por profesionales y disponibles para cualquier usuario deseoso de aprender.

Aprende en Internet 2(1)

Su interfaz es bastante completa y sencilla, permitiendo una navegación rápida entre las múltiples herramientas de cara al aprendizaje multimedia a través de Internet. Existen otras alternativas, día a día aparecen nuevas plataformas de aprendizaje y siguen ampliando las ofertas y posibilidades, pero con Coursera y Udacity tenemos dos excelentes formas de empezar a adentrarnos en este mundo, con mucho contenido en español y temáticas de lo más variadas. ¿Qué esperas para empezar a aprender?