Arabia Saudí amenaza con prohibir Whatsapp, Skype sino obtiene el control

0

Parece que a la buena noticia de que en los Emiratos Árabes se empezase a vislumbrar un poco de apertura para poder ver como aplicaciones VOIP y de mensajería son utilizadas como en cualquier otro lugar del mundo, se le suma hoy otra en el sentido contrario, porque el conservador gobierno de Arabia Saudí acaba de anunciar que podría en brev cerrar en su país el uso de todos los programas de mensajería y VOIP al estilo de Whatsapp, Skype y otros similares. ¿Las razones? Pues por no varias las de siempre, ya que lo que pretende su gobierno es básicamente tener el control sobre estas apps.

whatsapp piensa en juegos

De hecho la amenza se produce días antes de tener una reunión con los responsables de los distintos proyectos y aplicaciones, y en caso de no obtener acuerdo alguno para tener el control esperado, simplemente el gobierno árabe prohibirá su uso, y suponemos que de alguna manera inhibirá las redes cuando se detecte que se utilizan para este tipo de programas.

Y claro, aunque algo así en países democráticos nos suene a un exceso de control por parte del Estado, en la mayoría de países árabes con monarquías autoritarias y en los que el clero y la tradición juegan un importante papel en el gobierno este tipo de acciones son de lo más normales, y ya nadie se extraña. Aunque muchos, nos habíamos hecho si cabe falsas esperanzas el otro día con la noticia de la apertura en Líbano. Parece que todo sigue igual, y viendo lo ocurrido en la Primavera Árabe, quizás lo hagan por más tiempo… ¡Un desastre!