Comparte archivos de Dropbox directamente desde Facebook Messenger

0

Ya es posible compartir con tus contactos archivos de Dropbox de forma directa desde Facebook Messenger. ¿Lo has probado?

archivos de dropbox
Fuente: Dropbox

Ya es posible compartir archivos de Dropbox de forma directa desde Facebook Messenger, y así lo anuncia Dropbox en su blog oficial blogs.dropbox.com. Tener acceso a tus fotos y vídeos en cualquier momento es genial, pero revivir esas memorias con tus amigos y familia es lo que las trae a la vida. Y eso, es algo que Dropbox quiere que sea lo más sencillo y simple posible.

Por eso, ahora han lanzado una nueva herramienta que hace que sea más fácil compartir fotos, vídeos y otros archivos de Dropbox a través de Facebook Messenger de forma directa.

Compartir archivos de Dropbox en Facebook Messenger

Ahora, al hacer click en el botón de “Más” en la aplicación de Facebook Messenger para dispositivos iOS y Android, podrás ver la aplicación de Dropbox como una fuente disponible para elegir. Así, con la aplicación de Dropbox instalada en tu smartphone, puedes ahora compartir los archivos de Dropbox que quieras sin que exista la necesidad de tener que abandonar la app de mensajería instantánea de Facebook.

Por otra parte, vídeos e imágenes, incluyendo los GIFs animados, serán reproducidos de forma directa en los chats con tus amigos. Para todo lo demás, al pulsar en “Abrir”, te traerá carpetas de la aplicación de Dropbox en tu móvil, donde puedes realizar vistas previas y guardar archivos. Se trata de una forma rápida y sencilla de compartir fotografías, vídeos y memes con cualquiera de los 900 millones de usuarios activos al mes que utilizan Facebook Messenger, ya sean amigos de Facebook o no.

Según Stan Chudnovsky, jefe de producto de Messenger: “Queremos que la gente se comunique de la forma que quiera en Messenger, con todos los que le importan“, y añade que: “Dar a los usuarios la habilidad de compartir sus vídeos e imágenes de Dropbox en los las conversaciones de Messenger con tan solo unos pocos pasos, los ayudará a traer más estilo y personalidad a esas conversaciones“.

Para poder enviar archivos de Dropbox en Facebook Messenger, lo primero será tener actualizadas las dos aplicaciones en tu teléfono móvil, que ya están disponibles para descargar en la App Store de Apple para dispositivos iOS, y en la Google Play de Google para dispositivos Android.

Más novedades de Facebook Messenger

Hace unos días hablábamos sobre la llegada de los bots a Facebook Messenger y otras novedades que se anunciaron en la conferencia de Facebook (F8). La gran novedad fue el lanzamiento de Messenger Platform, y así lo explicaron también en newsroom.facebook.com.

Ya habíamos hablado anteriormente sobre los bots de Telegram, app que también está muy enfocada en crecer en este sentido con su propia plataforma de bots. Ahora, llegan los bots para Messenger Platform. Hay que tener en cuenta que los bots pueden ofrecer cualquier cosa, desde una suscripción de contenido automática, como puede ser el tiempo o las actualizaciones de tráfico, a comunicaciones personalizadas, como pueden ser recetas, notificaciones de transporte, o mensajes automatizados en tiempo real, todo ello al interactuar directamente con la gente que quiere conseguirlas.

Por otra parte, también han construido para Facebook Messenger poderosas funcionalidades de descubrimiento, como son los plugins para los sitios web, los nombres de usuario y los códigos de Messenger, así como un gran navegador de búsqueda en la propia app de Facebook Messenger. Además, los anuncios del News Feed de Facebook permitirán abrir hilos de las conversaciones en Messenger y las nuevas herramientas de consumidores permitirán los mensajes que normalmente se envían a través de SMS, ser enviados también a través de Messenger.

De esta forma, la nueva Messenger Platform lanzada durante la conferencia de Facebook, la F8, da pie para poder realizar diferentes acciones, así como acceder a distintos productos y servicios, gracias a los nuevos bots de Facebook Messenger.

Hay que tener en cuenta que, cada mes, más de 900 usuarios activos mensuales alrededor del mundo se comunican con sus amigos, contactos y familias, y más de 50 millones de negocios a través de Messenger. Facebook Messenger, según los datos ofrecidos en la conferencia, se ha convertido en la segunda aplicación más popular en los dispositivos iOS, y es también la que ha experimentado un crecimiento más rápido en los Estados Unidos durante el año 2015.

Vemos cómo la aplicación de mensajería instantánea de Facebook cada vez se encuentra más cerca de Whatsapp, principal rival y con la que comparte dueño. Whatsapp ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes y Messenger le pisa los talones. No paran de llegar novedades a Facebook Messenger, y la nueva opción de poder enviar archivos de Dropbox a través de la propia app de mensajería es una muy buena noticia para muchos usuarios. ¿Qué te parece el poder enviar archivos de Dropbox a través de Messenger?