Arrestan a dos jóvenes por usurpan un perfil de una red social

0

Dos jóvenes, uno de ellos de 18 años y otro menor de edad han sido detenidos en Tudela (Navarra), por usurpar un perfil de una conocida red social, publicar fotografías íntimas del dueño del perfil, comentarios desagradables y extorsionar al dueño del perfil pidiéndole dinero a cambio de recuperar su cuenta.

facebook-seguridad
facebook-seguridad

La víctima intentó acceder a su perfil en una red social pero le fue imposible, por lo que decidió acceder a la red social desde otra cuenta. Fue entonces cuando descubrió que su perfil había sido usurpado.
Atónito, el afectado observó cómo su perfil había sido usurpado y habían colgado fotografías síntomas suyas junto a comentarios desagradables, lo que le llevó a presentar una denuncia.

Los agentes encargados del caso pudieron comprobar que una persona exigía dinero a la víctima a cambio de devolverle sus claves de acceso a la cuenta en la red social.

La víctima acordó una cita con el supuesto usupador en un lugar público en Tudela para realizar la entrega del dinero. Una vez en el lugar acordado, la víctima dejó un sobre con el dinero. La joven de 18 años y el menor no tardaron en recoger el dinero.

Poco después, ambos fueron detenidos por los guardias que en esos momentos vigilaban el lugar.

Tras ser arrestado, el menor, fue puesto a disposición del tribunal competente. La joven de 18 años, cuenta con antecedentes por otras causas. Ambos están acusados de presuntos delitos de usurpación del estado civil, extorsión, amenazas y atentado contra la intimidad.