Así funciona el doble Check de WhatsApp

0

A estas alturas todavía no estamos seguros de cómo funciona relamente el doble check de WhatsApp, ¿lo ha leído? ¿o no? ¿Es que lo ha recibido o que lo ha leído? Nos surgen dudas de este tipo a la hora de saber cómo funciona esta manera de revolucionar el mundo de la comunicación.

Hemos llegado a montar en cólera por los mensajes instantáneos recibidos, enviados, posiblemente enviados o el famoso reloj que nos desconcierta a niveles insuperables.

Hoy vamos a contados cómo realmente funciona esta aplicación de mensajería instantánea que ha revolucionado toda forma de comunicación, tanto a nivel personal como a nivel profesional. En primer lugar vamos a cuestionar y a comparar con el tiempo pasado. ¿Fue mejor? ¿Era la casualidad el factor clave para los encuentros? ¡Abrimos debate con esta pregunta! Debemos tener claro que estamos colgados de un teléfono inteligente, pero además una conexión a una red que no tiene por qué ser siempre precisa.

Businesspeople sitting and looking at cellphones outdoors

En el momento que enviamos el mensaje vía WhatsApp, viendo ese doble check en la pantalla pensamos e incluso llegamos a tener la certeza de que la otra persona ha leído el mensaje. No es así, amigos. Lo único que podemos verificar con ese doble check es que el mensaje ha sido enviado, enviado y recibido correctamente al teléfono al que se mandó, pero no podemos tener la certeza de que haya sido leído.

La primera pregunta que nos viene a la cabeza es para qué sirve entonces el primer check. Esto es señal de que el mensaje que hemos enviado simplemente se ha enviado, pero no ha llegado a su destino, es decir, no ha llegado al teléfono al que lo hemos mandado.

En definitiva, nunca tendremos la certeza de si la persona a la que hemos enviado ese mensaje instantáneo lo leyó. Pero aún nos queda el factor en línea o última conexión, dos elementos revolucionarios de la comunicación actual que causan incluso ansiedad. WhatsApp es la transformación de la comunicación y responsable de las alegrías o el causante de las angustias.

Foto | Pinterest