Así es el nuevo diseño de Instagram: ¡Cambio radical!

0

Llega un nuevo diseño de Instagram que está dando mucho de que hablar, también con mejoras en la app de la plataforma. ¿Lo has visto?

diseño de Instagram
Fuente: Instagram

La compañía de Mark Zuckerberg no para de regalarnos sorpresas últimamente, y es que ahora llega un nuevo diseño de Instagram que cambia mucho respecto al anterior. La compañía así lo ha anunciado en blog.instagram.com. Ahora puedes ver un icono y logotipo completamente nuevo, así como la interfaz de la aplicación de la red social.

Nuevo diseño de Instagram

Inspirado en el anterior icono de la aplicación, el nuevo icono representa también una simple cámara y un arcoíris con forma de gradiente. Además, también se han actualizado, en el mismo estilo, los iconos de las aplicaciones Layout, app que permite crear composiciones fotográficas; Hyperlapse, app para hacer vídeos acelerados; y Boomerang, la nueva app de Instagram para crear breves animaciones.

diseño de instagram
Fuente: Instagram

Por otra parte, también han hecho mejoras en el diseño de Instagram en la interfaz de la aplicación de la red social. Estos cambios estarían enfocados a unos diseños más simples que se centran más en las fotografías y los vídeos de los usuarios, todo ello sin cambiar la forma en la que se navega por la app.

diseño de instagram
Fuente: Instagram

Hay que tener en cuenta que la comunidad de Instagram ha evolucionado desde que llegó la aplicación en el año 2010, pasando de compartir fotografías con filtros, a hacer mucho más. Ahora la plataforma cuenta con una comunidad global que comparte intereses en más de 80 millones de fotografías y vídeos que se suben a la aplicación cada día, según la compañía. Este nuevo diseño de Instagram refleja cómo es de diversa y vibrante ahora la historia de Instagram.

La compañía, en el anuncio del nuevo diseño de Instagram, aprovecha para agradecer a la comunidad por dar su vida y color, destacando cómo hacen de Instagram un lugar para descubrir las maravillas del mundo. Cada foto y vídeo, desde las cosas más pequeñas a las más grandes, abren una ventana para la gente para ampliar sus experiencias y conectar de nuevas maneras.

Otras novedades de Instagram

Instagram lleva una temporada realizando muchos cambios en la aplicación y apareciendo con muchas novedades interesantes para los usuarios. De esta forma, hace poco hablábamos sobre los nuevos perfiles de empresa de Instagram, para los que se están probando 3 nuevas herramientas: un nuevo botón de “Contacto” que aparecería debajo del botón de “Seguir”, una etiqueta de localización en la que se puede pulsar, y una categoría para el perfil de Instagram. Estos nuevos perfiles de empresa de Instagram todavía no está disponibles para todos los usuarios, por lo que habrá que esperar a ver de qué forma llegan.

Por otra parte, Instagram por fin a llegado como una de las nuevas aplicaciones nativas para Windows 10, junto con Facebook y Messenger. En este caso, llega la nueva aplicación de Instagram para Windows 10 Mobile.

Además, hace un mes que llegaban a la plataforma los nuevos canales de vídeo, a los que se puede acceder desde la pestaña “Explorar”. De esta forma, al acceder a la pestaña de “Explorar”, lo primero que nos encontraremos es un canal de vídeos de Instagram personalizado, que recolecta vídeos de la comunidad global de la plataforma para una experiencia continua de visionado. A medida que haces scroll en “Explorar”, también podremos ver canales que se corresponden con temas específicos.

De este modo, podemos ver de qué forma la plataforma social más visual da más importancia a los vídeos al introducir estos nuevos canales de vídeo. Sin embargo, no es la única novedad en este sentido, ya que, una de las últimas novedades de aplicación, es la llegada de los vídeos con una duración de de un máximo de 60 segundos, que hasta ahora eran de 15 segundos.

Instagram, ahora perteneciente a Mark Zuckerberg, está experimentando un gran crecimiento durante 2016 y no para de introducir cambios y novedades que mejoran la experiencia de los usuarios y que llevan a la app a lo más alto. La aplicación ya supera los 400 millones de usuarios activos al mes, de forma que se situa por encima incluso de la red social de microblogging, Twitter.

Vemos como la red social no para de actualizarse, y el nuevo diseño de Instagram en su icono y su interfaz, es un gran cambio que seguro que muchos usuarios y marcas tendrán en consideración. El cambio en Instagram es radical, y, además, han cambiado también el diseño del resto de aplicaciones de la red social, para tener todas el mismo estilo. Habrá que esperara para ver también los nuevos perfiles de empresa, y qué otros cambios nos tiene preparados la red social para los próximos meses. ¿Es el nuevo diseño de Instagram acertado o se están equivocando con este cambio de imagen tan grande? ¿Qué te parece?