Así es el nuevo mapa interactivo de Facebook Live

0

La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado un nuevo mapa interactivo de Facebook Live, para poder ver todas las emisiones en directo en todo el mundo.

mapa interactivo de facebook
Fuente: Facebook

La herramienta de vídeos en directo de Facebook, Facebook Live, ha lanzado para la versión web de la red social, el nuevo Facebook Live Map. El nuevo mapa interactivo  de Facebook, muestra todas las emisiones en directo que están teniendo lugar en ese momento en todo el mundo.

Mapa interactivo de Facebook

Por ahora, como comentábamos anteriormente, se trata de una funcionalidad que únicamente está disponible para la versión web de Facebook, de modo que no se puede acceder al nuevo mapa interactivo de Facebook Live a través del smartphone u desde las aplicaciones. Una vez que accedes a ella, podrás ver un apartado situado a la izquierda, en el que aparece un vídeo popular que se está emitiendo en ese mismo momento, y debajo un listado con otros vídeos en directo que están teniendo muchas visitas.

Por otra parte, la mayor parte de la pantalla estará ocupada con un mapa mundial entero, en el que podrás ver unos puntos azules que representan los diferentes vídeos que se están emitiendo en directo, de modo que los que son más populares y reciben más visitas, aparecerán con un halo azul más claro.

No es necesario que accedas a un vídeo para saber sobre qué trata, de forma que, al pasar el ratón por encima de uno de los puntos azules, se desplegará en una pequeña pantalla la emisión, de modo que podrás ver el nombre de la persona que está emitiendo en directo y la imagen. Si luego quieres ver ese vídeo, solo necesitas hacer clic y entrar para verlo en pantalla completa, donde ya podrás además chatear con la persona que lo está emitiendo.

Hasta el lanzamiento de este mapa interactivo de Facebook, la forma de saber quién estaba emitiendo en directo, era a través de una notificación, pero para recibirla, era necesario seguir previamente  al emisor. Ahora, sin embargo, tienes acceso a todas las emisiones en directo que tienen lugar en cualquier parte del mundo gracias a esta nueva funcionalidad de Facebook.

Facebooke está cada vez más enfocado en su herramienta de live-streaming con el objetivo de superar a su principal rival, Periscope. De hecho, recientemente hablábamos sobre algunas de las mejores prácticas que la compañía de Mark Zuckerberg recomienda para sacar el mejor partido a Facebook Live.

Entre los consejos que ofrece Facebook para utilizarla están: indicar con tiempo suficiente a los fans y amigos cuándo se va a comenzar a emitir, salir en directo cuando exista una conexión fuerte en el smartphone, escribir una descripción atrayente antes de comenzar la emisión en directo, pedir a tus seguidores que se subscriban a las notificaciones de Facebook Live, decir hola a los que están comentando en tus emisiones y responderles en directo, emitir durante largos periodos de tiempo para conseguir más espectadores, incluir una buena frase de cierre al finalizar la emisión en directo, y ser muy creativo con la herramienta.

Además, entre los diferentes tipos de emisiones que recomienda la compañía a la hora de salir en directo, están: trending topics, reponder a preguntas de los fans, entrevistas, cantar una canción o realizar algún deporte, ver lo que hay detrás de la escena, ver tu película o programa favorito con tus fans, o enseñar cómo se hace algo. Son muy comunes en estas retransmisiones en vivo las recetas de cocina, por ejemplo.

La plataforma parece que está despegando y se presenta como una gran competencia para Periscope o Snapchat en el ámbito del live-streaming o los vídeos en directo. Por eso, Facebook trata de potenciar el uso de esta gran herramienta y aconseja estas mejores prácticas de Facebook Live, que pueden ser muy útiles para usuarios y marcas.

Más novedades de Facebook Live

Los canales de televisión parece que también han visto una gran oportunidad en Facebook Live. Así, Fox acaba de lanzar el primer estreno de una serie a través de esta funcionalidad de streaming en directo. Se trata de la serie Outcast“, de Robert Kirkman. La serie se emitió en exclusiva a través de Facebook Live, y se pudo ver, de manera simultánea, en 61 países de Europa y África. De esta forma, la cadena descubrió así su producto antes de que tuviera lugar su estreno oficial en televisión en Fox, donde llega a partir del 6 de junio.

Como ves, la compañía parece que va en serio con Facebook Live, y no deja de traer novedades para mejorar la experiencia de los usuarios con la misma, teniendo en cuenta la tendencia creciente del live-streaming. Además, llega así una amenaza para Periscope, que actualmente es la reina en este sentido. ¿Qué te parece el nuevo mapa interactivo de Facebook Live para descubrir emisiones en directo en todo el mundo?