Así puedes ahora enviar tu ubicación con Facebook Messenger

0

Facebook Messenger ha cambiado la forma en la que enviamos las ubicaciones con la aplicación, de modo que ahora es mucho más fácil y sencillo para los usuarios.

facebook messenger localización
Fuente: Facebook

Facebook Messenger nos ha traido muchas novedades los últimos meses, como la inclusión de videollamadas o la integración de todo un sistema de aplicaciones como es “Messenger Platform“. Ahora nos trae una nueva forma de compartir la localización a través de la app de mensajería instantánea.

Esta nueva funcionalidad, como comunica Facebook, viene como una forma mucho más completa y sencilla, que resulta ahora mucho más intuitiva de realizar para los usuarios.

Una funcionalidad menos limitada

Anteriormente, la opción de poder enviar la localización era mucho más limitada. Era necesario presionar el icono con forma de mira que se encontraba junto a la caja de texto y los emojis, y automáticamente se enviaba un mapa que indicaba nuestra posición.

Ahora compartir la localización será mucho más fácil y existen más opciones. Será necesario pulsar el botón “más”, que son los tres puntos que se encuentran debajo de la caja de texto, entre el micrófono que permite enviar audio y el botón “me gusta”. Seguidamente, justo encima de una lista de aplicaciones que son compatibles con Facebook Messenger, aparecerá la opción de “localización”, y desde el menú ya podremos enviar, tanto nuestra localización o posición actual, como un local cercano, ya que aparecerán direcciones de lugares.

facebook messenger localización

Así, ahora se comparten en mensajes separados del texto y con la señalización de puntos en el mapa en los que no es necesario que estemos situados.

facebook messenger localización 2

El usuario tiene el control

Esta nueva forma de compartir la localización llega después del problema detectado en teléfonos Android, que al utilizar la aplicación de mensajería se compartía la ubicación de forma automática. La app lo que hacía era rastrear por defecto la ubicación de los usuarios y enviarla a las personas con las que estubieran chateando en ese momento. Para desactivarla, era necesario presionar el icono de brújula que se encuentra encima del botón “me gusta” de la aplicación. Siempre que ese icono tenga un color azul, significaría que la función de enviar la localización está activada. En el caso de los dispositivos con el sistema iOs, esta funcionalidad venía desactivada por defecto.

Ahora han resuelto el problema con una forma de compartir la localización más transparente, sencilla e intuitiva para los usuarios, que mejora su experiencia con Facebook Messenger. Ahora el usuario envia ubicaciones únicamente cuando desee compartirlas. Además, ahora la función cuenta con el valor añadido del buscador de locales cercanos y puntos de interés.

facebook messenger localización

Otras novedades de Facebook Messenger

Facebook, a pesar de la compra de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, va a por todas con Facebook Messenger. De esta forma, como comentábamos anteriormente, el año 2015 ha traido varios cambios que mejoran considerablemente la experiencia del usuario y que diferencian a Facebook Messenger de otras aplicaciones de mensajería. Es el caso de la inclusión de las videollamadas o la integración de todo un sistema de aplicaciones como es “Messenger Platform“.

Pero estos no son los únicos cambios previstos, ya que veremos cómo se podrá chatear con las tiendas a través de una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios estar en contacto directo con las mismas. Por otra parte, también han introducido un sistema por el que se puede enviar dinero en los grupos de la aplicación, un servicio de pago con la idea de poder realizar pagos con un solo clic dentro de una conversación de Facebook Messenger. Otra novedad que llegará en poco tiempo a Facebook Messenger son los juegos. Aunque aún no hay detalles, Facebook ya está en conversaciones con desarrolladores para integrar juegos en Messenger Platform.

Todas estas novedades vienen con el objetivo de Facebook de que los usuarios pasen más tiempo en su aplicación de mensajería instantánea. Su sistema de aplicaciones puede significar toda una serie nueva de funcionalidades que pueden mejorar la experiencia del usuario en la plataforma y hacer así que se centren más en Facebook Messenger y menos en otras apps de mensajería como Whatsapp, Telegram o Line.

El cambio en la forma de compartir la localizacón era necesario y ahora se parece más a la forma de compartirla que también se da en Whatsapp. La clave ahora es el hecho de que el usuario tenga el control en todo momento de cuándo y cómo comparte su posición, pero además añaden la opción de compartir otras localizaciones sin tener que encontrarse en esos puntos. Todo esto puede servir para que sea una funcionalidad más utilizada que antes. Un cambio más en el camino de Facebook Messenger para abrirse paso como la primera opción en el mundo de la mensajería instantánea. Actualmente ya cuenta con más de 600 millones de usuarios, aún un poco lejos de los 800 millones con los que cuenta Whatsapp. Veremos cómo reaccionan la gente ante tanto cambio y si se cumplen las expectativas de la plataforma.