Así se enviarán mensajes con el nuevo Instagram Direct

0

Instagram ha renovado la forma de enviar los mensajes directos a través de la plataforma y ha introducido algunas novedades en Instagram Direct.

novedades en instagram direct

Desde el blog oficial de Instagram han anunciado las mejoras que llegaban a Instagram Direct, la herramienta que permite enviar mensajes privados y directos desde la propia red social. Esta funcionalidad fue introducida en el año 2013, después de la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares. El objetivo era introducir los mensajes directos como una forma de poder conectar con una persona o con un pequeño grupo. Ahora, según la propia compañía aseguran que más de 85 millones de personas utilizan Instagram Direct todos los meses para enviar chistes, vídeos familiares, fotografías de viajes y otros momentos que solo significan algo en concreto para un puñado de personas.

Hoy se anuncian mejoras en Instagram Direct que incluyen los mensajes hilados y la opción de poder enviar un contenido de nuestro feed como mensaje directo.

Los mensajes hilados harán más fácil el poder ir hacia atrás o hacia adelante con las personas que más hablas en Instagram. De esta forma, en lugar de crear una nueva conversación cada vez que envías una foto o vídeo a través de un mensaje directo, todos tus contenidos enviados a una persona estarán en un mismo hilo, de forma que la conversación fluirá de forma más natural. Al estar agrupadas en un solo hilo en la misma bandeja de entrada de los mensajes directos de Instagram, las conversaciones resultarán mucho más fáciles de poder encontrar y seguir de forma fluida. Otras novedades son la de poder nombrar a los grupos, una herramienta de cámara más rápida, para poder responder con un selfie directamente, y muchos más iconos para poder responder cuando no se encuentran las palabras.

Además, también llega una nueva forma con la que poder empezar conversaciones a partir de los contenidos que vemos en la red social. Normalmente, cuando encuentras algo divertido o interesante en Instagram, el primer instinto es compartirlo con los amigos que sabes que lo van a apreciar. Hasta ahora, esto se hacía al incluir menciones en los comentarios de los contenidos, de hecho, el 40% de los comentarios incluyen una mención, mientras que con la nueva opción esto no será necesario, ya que se podrá enviar directamente a los contactos en forma de mensaje directo.

Así, ahora encontrarás una flecha al lado de los iconos de “me gusta” y “comentarios” debajo de cada post en Instagram. Al apretar en ella, el contenido se podrá enviar a un contacto o un grupo utilizando Instagram Direct, de forma que luego aparecerá como parte de la conversación, y tu contacto podrá ver, dar a “me gusta”, o realizar comentarios en el post original. Además, también será posible, al dar a la flecha, enviar páginas de hashtag, así como localizaciones o perfiles.

La privacidad funciona al igual que ha funcionado hasta ahora en la red social. De esta forma, las fotos y los vídeos enviados a través de Instagram Direct solo serán visibles para las personas que ya las pueden ver. En el caso de que el dueño de la foto o del vídeo esté utilizando una cuenta como privada, únicamente los usuarios que siguen su cuenta podrán visualizar estos contenidos en el caso de ser enviados a través de un mensaje directo y, como siempre, cada usuario es dueño de sus propias fotografías o vídeos. Como vemos, en este ámbito nada ha cambiado de como se hacía hasta ahora.

Estas mejoras en Instagram Direct, ya es posible encontrarlas al actualizar la aplicación a la versión 7.5, que ya está disponible en la App Store para dispositivos iOS, y en Google Play para dispositivos Android. Para más información sobre estas novedades, es posible encontrar todas las respuestas necesarias en el centro de ayuda de Instagram.

Las nuevas opciones que llegan a Instagram Direct eran algo necesario, teniendo en cuenta que, en comparación con otras apps de mensajería instantánea, la oferta de Instagram para los mensajes directos estaba muy limitada.

Instagram no para de renovarse y, recientemente llegó con algunas novedades interesantes con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, como su nuevo buscador de lugares, una sección de “explorar”, así como una interfaz para la web completamente nueva más centrada en lo visual y el hecho de la inclusión de publicidad en la plataforma. Estos días la red social también ha anunciado que los usuarios españoles ya podrán visualizar los nuevos anuncios en forma de post patrocinados, algo que ya podían ver algunos usuarios, y que ahora llega a nivel global.

Veremos cómo acogen los usuarios todas las novedades que llegan para los mensajes directos de Instagram, y si consiguen entrar en competencia con las principales aplicaciones de mensajería como Snapchat, Whatsapp o Facebook Messenger, por ejemplo.