Así será Messenger 8

2

La próxima versión del conocido programa de mensajería instantánea modifica ligeramente su nombre para integrarse con los servicios Live que Microsoft quiere potenciar, pasando a llamarse Windows Live Messenger.

Microsoft ha lanzado la beta del futuro Messenger sin la habitual fanfarria y publicidad que acostumbra a rodear a los productos estrella de la compañía de Redmond -y eso que sin lugar a dudas, Messenger es uno de sus productos estrella en Internet-. Hasta ahora, el acceso a la beta estaba cerrado solamente a un grupo de betatesters seleccionados por invitación, pero ahora Microsoft la ha disponibilizado para todo el mundo.

Cambios gráficos

La estética de Messenger cambia -como en cualquier otra nueva versión de una aplicación de Microsoft, las mejoras en la interfaz gráfica son indispensables- para integrarse más con el aspecto que presentará el futuro Windows Vista y que se empieza a entrever en la gama de productos Live. Esta nueva faz que presenta el programa se ve desde el momento de arrancarlo.

Aparte de los cambios en el grafismo, la disposición de la interfaz no sufre grandes variaciones. Eso si, las formas más cuadradas predominan sobre las más redondeadas de versiones anteriores.

Otras mejoras que presenta la versión beta del próximo Messenger son:

Poder entablar conversaciones con nuestros contactos aunque tengamos el estado de desconectado, de forma que podemos pasar inadvertidos si no deseamos hablar con un contacto “indeseado” en aquel momento.

Disponibilidad de un “contestador automático” o buzón donde se dejarán mensajes a los contactos que no estén online en aquel momento, y que ellos podrán leer posteriormente sin tener que entrar en el buzón de correo (opción “Enviar un mensaje instantáneo para usuarios no conectados”)

Carpetas compartidas que facilitan el intercambio de documentos y el trabajo en grupo entre los usuarios de Messenger. Será, sin lugar a dudas, una de las opciones más bien recibidas por parte de los usuarios corporativos.

Posibilidad de iniciar directamente una conferencia de audio mediante la opción “Llamar al PC de un contacto”.

Opción de ver imágenes procedentes de la cámara web de un contacto directamente y desde la ventana principal de la aplicación.

¿Soporte para Mac OS X?

La tendencia en la compañía de Bill Gates es la de ir disminuyendo progresivamente el soporte a la plataforma de Apple, excepto en productos clave para la propia Microsoft como es la suite Office. Buen ejemplo de ello es el abandono primero del Internet Explorer para Mac y, más recientemente, del reproductor multimedia Windows Media Player.

Ante esta situación cabe preguntarse si Messenger va a ser el siguiente en sufrir los recortes, ya que la versión para Mac OS no dispone actualmente de todas las funcionalidades que tiene su homóloga para PCs con Windows, por lo que el futuro inmediato podría apuntar a la “congelación” del desarrollo de este software para pasar a abandonarlo definitivamente.

En cualquier caso, los usuarios de Mac (al igual que los de Linux u otros sistemas operativos) podrán continuar utilizando aplicaciones alternativas para hablar con sus conocidos a través de la Red.

Más información:
Windows Live Ideas
Descarga de la versión beta de Windows Live Messenger

Fuente: DiarioRed

2 Comentarios

  1. “En cualquier caso…podrán continuar utilizando aplicaciones alternativas para hablar con sus conocidos a través de la Red”

    Eso suena como si MSN fuera la unica red de mensajeria…

Comments are closed.