Así son todas las novedades de Android Marshmallow

0

Hablamos sobre todas las novedades de Android Marshmallow, la nueva versión de Android fuere presentada en mayo y lanzada como una beta.

La nueva versión de Android, Android 6.0 Marshmallow, fue presentada en el mes de mayo, y lanzada como una beta, de forma que, en el evento que tuvo lugar recientemente de Google se habló un poco más de sus principales novedades para Android. El nuevo software llegará el próximo 5 de octubre a los Nexus 5 y Nexus 6. Su aspecto externo no es muy diferente a Lollipop, pero sí que introduce funciones diferentes, así como una cantidad de cambios internos importante.

android marshmallow
Fuente: cdn.redmondpie.com

Mejores permisos

Android Marshmallow cuenta con un menú de configuración que es mucho más completo que Android Lollipop en cuanto a los permisos se refiere. De esta forma, ahora los usuarios podrán aprobar o denegar el acceso de cada aplicación a diferentes funciones del smartphone, como puede ser la cámara, el micrófono o la conexión, por ejemplo.

Mejor gestión de la RAM

La gestión de la RAM era uno de los principales problemas que presentaba Lollipop, y ahora ha sido resuelto. De esta forma, Android Marshmallow gestiona por sí sólo con el margen de control manual que sel usuario puede ajustar, permitiendo así una ejecución mucho más rápida de las aplicaciones que son más importantes y que se mantienen en la memoria del dispositivo. La interfaz del nuevo Android, ha sido rediseñada, de forma que simplifica la vista previa por categorías, en función del rendimiento, la memoria total, el uso medio en porcentaje y libre, entre otras cuestiones.

¿Más batería?

Google ha integrado la nueva función Doze Mode, que lo que hace es poner el smartphone en un estado de reposo profundo, en el momento en el que detecta que lleva un tiempo sin utilizarse, para así poder ahorrar el máximo de batería. De esta forma, también da prioridad a las apps que los usuarios utilizan más, para que siempre estén disponibles. Esta es una de las cuestiones más importantes de Android Marshmallow., Asi, cuando la pantalla  está apagada, la vida útil se estiraría hasta un 30 por ciento en los dispositivos Nexus 5 y Nexus 6, por ejemplo.

Now on Tap

Otra de las novedades principales de Android Marshmallow, es la extensión de Google Now a todo el dispositivo. De esta froma, al realizar el usuario una pulsación larga sobre la pantalla, aparecerá una tarjeta con información relevante. Así, Now on Tap, podría mostrar toda la información de una película al hablar sobre ella en un correo electrónico, por ejemplo.

Comandos de voz más rápidos

Ahora también, los comandos de voz en Android Marshmallow son ahora más rápidos desde la pantalla de bloqueo. Las apps pueden integrar sus propias preguntas para que los usuarios puedan, por ejemplo, decir al reproductor de música qué tipo de canciones desean escuchar, entre otras cosas.

Soporte para lector de huellas

El nuevo añadido del lector de huellas dactilares, en los dos Google Nexus 5X y Nexus 6P, es único en toda la gama, y está totalmente integrado en el sistema operativo. Esto permitirá a los usuarios mejorar la seguridad y la funcionalidad del propio dispositivo en determinadas apps. Su función, es la misma que en otros dispositivos de distintas firmas, como desbloquear el terminal con la huella dactilar, o realizar pagos en aplicaciones como Android Pay, por ejemplo, así como el uso propio en aplicaciones de terceros.

Novedades en el cajón de aplicaciones

Google también añade un cambio importante en el cajón de aplicaciones, de forma que ahora muestra una vista vertical de todas las apps que están instaladas y, además,también cuenta con un buscador que está situado en la parte superior de la pantalla, para poder acceder de forma sencilla a todas las aplicaciones sin tener la necesidad de buscar entre todas las que tengamos instaladas en el dispositivo en ese momento. Todo esto está muy orientado a la mejora de la experiencia de usuario con Android en los dispositivos móviles.

Mejores animaciones

La compañía ha añadido más animaciones en comparación con la versión pasada de Android. De esta forma, los usuarios tendrán una experiencia de apertura y cierre de las apps, con Android 6.0 Marshmallow, que será mucho más satisfactoria y óptima en la transición de las mismas, así como en la animación de la transición.

Todos los dispositivos Nexus son los primeros que recibirán la nueva actualización al nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. De esta forma, a partir del 5 de octubre recibirán la actualización oficial el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 9. Aquí vemos cómo la nueva versión de Android trae muchas novedades interesantes dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios. El sistema operativo no para de cambiar y mejorar, por lo que habrá que ver si con esta versión de Android 6.0 Marshmallow, la compañía consigue el éxito esperado y de que forma lo reciben los usuarios.