Asistencia contra suicidios en las redes sociales

0

En el apartado de mensajería instantánea y redes sociales Facebook siempre da la nota. En esta oportunidad con el añadido de una herramienta especial para ayudar a prevenir suicidios. Aquellos usuarios que tengan pensamientos suicidas ahora podrán, según la notificación en el blog oficial de Facebook, recibir ayuda especalizada.

La creación de esta nueva herramienta de Facebook contó con la colaboración de agrupaciones como Save.org y National Suicide Prevention Lifeline, un organismo estadounidense que ofrece asistencia telefónica las 24 horas para personas que están atravesando un momento difícil y tienen ideas suicidas. Otras redes sociales podrían copiar esta herramienta para ayudar a personas que a través de las redes sociales buscan ayuda y no saben a dónde dirigirse cuando tienen pensamientos de tipo suicida.

Fuente:  TuExperto
Fuente: TuExperto

Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo, sino la primera. Tiene mil millones de usuarios y diariamente se comparten ideas, videos, fotos y todo tipo de mensajes entre usuarios ubicados en todas partes del mundo. En muchas ocasiones han aparecido mensajes de usuarios que quieren quitarse la vida y piden ayuda, por eso esta nueva herramienta de ayuda para potenciales suicidas.

La nueva función permite que un usuario avise, de forma anónima, cuando algún usuario de Facebook tiene ideas suicidas. En ese momento personal capacitado de las agrupaciones contra el suicidio se pondrán en contacto con el usuario para intentar ayudarlo a resolver situaciones complejas.

La compañía le permitirá al usuario elegir si quiere hablar con algún amigo personal o quizás con un profesional de las organizaciones involucradas en el proyecto. La idea es ayudar a los usuarios a ponerse en contacto con gente que pueda ayudarlos a evitar la toma de una decisión de semejante magnitud.

De momento la herramienta funciona únicamente en Estados Unidos pero se espera que en los próximos meses también se adapte para ofrecer asistencia contra suicidios en diferentes países del mundo.