Asistente de voz Cortana en español, italiano, francés y alemán

0

El asistente de voz Cortana de Windows Phone sigue mejorando, ahora empieza a probar nuevos idiomas europeos, español, italiano, alemán e inglés en la nueva versión Windows Phone Developer Preview. Ya se había anunciado esta inclusión de nuevos idiomas para el asistente del sistema operativo móvil de Microsoft, pero recién ahora se ha implementado en una versión alfa dentro del programa Phone Developer Preview.

Cortana fue presentada en la primavera estadounidense de 2014, luego llegó a Reino Unido y China, pero ahora empieza a planear su desembarco masivo en Europa con la inclusión de soporte para nuevos idiomas, entre ellos las lenguas oficiales de España, Alemania, Italia y Francia.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

¿Qué ofrece el asistente de voz Cortana?

Al igual que pudimos ver en la publicidad de Microsoft burlándose de Siri, lo más importante es que Cortana contará con una voz mucho más humana y menos robotizada. Todavía queda mucho para pulir de cara al lanzamiento de la versión definitiva en español y otras lenguas, pero Microsoft está apresurando el desarrollo para poder habilitar en breve las opciones del asistente al resto de los usuarios. De momento solamente desarrolladores y programadores pueden usar Cortana en español para ayudar a detectar errores y otros problemas en su funcionamiento.

La versión alpha del asistente de voz Cortana tiene algunas opciones desactivadas en comparación a su versión en inglés, por ejemplo el seguimiento de vuelos. Si le preguntamos por el estado de nuestro vuelo Cortana todavía no puede responder porque no se han sincronizado los mecanismos necesarios para interpretar y transmitir dicha información.

Uno de los puntos importantes en los que está trabajando Microsoft es en la personalidad. Cada versión de Cortana en sus distintos idiomas tiene rasgos particulares, de esta forma se consigue el usuario se sienta más cómodo y entretenido al usar el asistente, a diferencia de Siri que siempre tiene un tono robótico en cualquier idioma.