Asus dejará de usar Windows RT

0

La versión del sistema operativo Windows diseñada para procesadores ARM ha sido un fracaso, hasta ahora era un secreto a voces, pero finalmente Asus confirmó que dejará de trabajar con este sistema operativo y eso suma una nueva mala noticia para la empresa de Redmond.

La explicación de Asus para esta decisión es muy sencilla: dejan de producir tablets con Windows RT porque han perdido dinero y el sistema es un fracaso. Jerry Shen, CEO de Asustek, aclaró además “No se trata solo de nuestra opinión, la industria en general siente que Windows RT no ha tenido éxito”.

asus-vivo-tab-rt-2

Así, Asus es una de las primeras compañías en criticar públicamente a Windows RT pese a que desde hace meses hay rumores sobre los comentarios negativos que se realizan entre los principales fabricantes de dispositivos tecnológicos con Windows RT.

Asus presentó una tablet con Windows RT, una versión modificada de su popular Vivo Tab. El modelo Vivo Tab RT estaba disponible con conexión 3G, WiFi y también LTE pero no sirvió para atraer al público, fue uno de los modelos menos vendido de la empresa en mucho tiempo.

Ahora queda ver que fabricantes siguen el paso de la compañía de Shen y quienes siguen apoyando el sistema Windows RT. Dell es una de las más importantes, que recientemente lanzó dispositivos con esta tecnología y todavía estamos a la espera de los números para ver si seguirán apostando por Microsoft o no.

Los creadores de Windows RT por otra parte no parecen dispuestos a dar por muerta su propuesta tan rápidamente. Nvidia ya confirmó que está colaborando con Windows RT en la creación de una nueva versión de la tablet Surface RT que utilizará procesadores Tegra 4 para lograr un mejor rendimiento.

asus-vivo-tab-rt

¿Alcanzará esto para salvar a este Windows del fracaso?