Asus presenta su gama de ultraportátiles Zenbook

0

La palabra “ultrabook” suena futurista, pero tiene mucho que ver con nuestro presente. Es la denominación que se ha escogido para la nueva tendencia en alza en ordenadores portátiles o netbooks: reducir su peso y su grosor hasta el mínimo, sin que ello suponga una merma considerable en sus prestaciones técnicas. Se trata de una idea puesta en práctica por primera vez, como tantas otras, por Apple con su Mac Book Air, y que más tarde ha comenzado a ser adaptada por otras muchas marcas.

Hoy os mostramos una nueva gama de ultrabook presentada por Asus, empresa con una larga trayectoria e indudable reputación en el terreno de la fabricación de ordenadores. Recibe el nombre de Zenbook (una denominación llamativa y sonora, que sin duda aspira a convertirse en un referente dentro del sector). Por el momento se han anunciado dos modelos: uno de ellos tendrá pantalla de 11,6 pulgadas, y el otro de 13,3. Ambos tendrán un grosor máximo de 1,7 centímetros, y su peso apenas superará el kilo.

En lo referente a sus características técnicas, no ha sido desvelada aún gran cosa, pero sabemos que utilizarán, muy probablemente, procesadores de la gama iCore de Intel, con un voltaje bajo para evitar recalentamientos que pudieran afectar a la estructura. El tiempo de duración de la batería de forma autónoma se estima entre las cinco y las siete horas.

Uno de los caballos de batalla fundamentales de todas las compañías a la hora de ofrecer estos dispositivos es el precio. Aunque muchos los siguen viendo como objetos de lujo, lo cierto es que Apple ya los ha acercado al gran público durante años, y esta mayor permanencia de sus productos en el mercado, además de otorgarles mayor visibilidad y presencia en la mentalidad colectiva, también les permite reducir los precios poco a poco. Para competir con este aspecto, Asus ha asegurado que ninguno de estos dos modelos superará los mil euros.