Asus presentaría un reloj inteligente en IFA 2014

0

Asus también se suma a la moda de los dispositivos inteligentes para vestir (también llamados wearables). Cada vez que hay un evento importante sobre dispositivos tecnológicos aparece algún nuevo reloj inteligente o bandas con sensores para actividad deportivo. Para la próxima feria de tecnología IFA a realizarse en Berlín entre el 5 y el 10 de septiembre podría estar listo un nuevo reloj inteligente firmado por el fabricante taiwanés.

El CEO de Asus lo confirmó en una entrevista al diario Focus Taiwan. Allí se informa que el primer smartwatch de Asus ha sido bien recibido por Google y sería uno de los nuevos dispositivos en contar con el nuevo Android Wear que fue presentado en marzo.

asus

Asus y la competencia

Al igual que Samsung, LG, HTC y Motorola, Asus se suma al desarrollo de dispositivos wearables, en este caso un smartphone con Android Wear para lograr diferentes funciones que sincronicen el funcionamiento del teléfono y el reloj.

Por supuesto que el CEO de Asus, Jerry Shen, se ha encargado de remarcar que su reloj inteligente es mucho mejor que el de la competencia. Si bien esto no podrá constatarse hasta su lanzamiento, donde ya vemos una gran mejora es en el precio que estará entre los 100 y 200 dólares. Actualmente los de smartwatches de LG y Samsung están por encima de los 300 dólares.

Asus no quiere competir en el segmento de gama alta de los relojes inteligentes, su objetivo es posicionar el reloj en el mercado de gama baja y ofrecer mejores prestaciones entre sus competidores, de esta forma el precio de salida se recorta bastante.

Pese a demostrar gran confianza en el dispositivo, el CEO de Asus se ha encargado de avisar que no esperan que su reloj sea el más vendido del año. El mercado de los wearables todavía es muy joven y hay mucho por analizar. ¿Qué te parece esta noticia sobre el nuevo reloj de Asus, te lo comprarías?