ASUS venderá tablets de bajo costo

0

ASUS también se sube a la nueva moda de tablets con Windows 8 a precios más accesibles, se trata de dispositivos con tamaño inferior a 10 pulgadas de pantalla y precios que oscilarán entre 300 y 370 dólares.

Las nuevas propuestas de la empresa ASUS apuntan al desarrollo de tablets, portátiles convertibles e híbridos de diferentes colores y configuraciones muy diversas, siempre corriendo bajo Windows 8. Ahora la marca taiwanesa ha confirmado que también desarrollará tablets de menor tamaño y precio corriendo bajo la plataforma de Microsoft.

asus-tablets

Los rumores apuntan al trabajo en dispositivos con tamaño menor a las 10 pulgadas de pantalla, lo que se traduciría en precios que serán inferiores a los 300 dólares. Se puede tomar como ejemplo el ASUS VivoTab que en las tiendas en línea se puede conseguir por algo más de 400 dólares

Consultado al respecto, el CEO de ASUS Jerry Shen sostuvo que el proyecto de la empresa es reducir costos y tamaños para poder vender dispositivos Windows 8 por precios muy competitivos.

Las buenas ventas del dispositivo VivoTab seguramente tienen que ver con esta nueva modalidad de venta ya que los usuarios respondieron de forma satisfactoria a la aparición de esta singular tablet de precio recortado.

Shen se mostró muy optimista respecto de las ventas de tablets con Windows 8 para lo que queda del año y por otra parte sostiene que en breve empezará una fuerte competencia en este segmento. Parece ser que otros fabricantes de tecnología también están poniendo manos a la obra en la creación de dispositivos de tamaños reducidos, tablets que no superen las 10 pulgadas y por lo tanto se podrían vender a precios más atractivos para usuarios dispuestos a ingresar en las gamas medias de tablets. Habrá que esperar a los anuncios oficiales para ver como evoluciona esta nueva etapa del mercado de tablets.