Ataque a red Gawker: varios sitios piden a sus usuarios que modifiquen su contraseña

0

Yahoo, Twitter y LinkedIn pedirán a muchos de sus usuarios que cambien sus contraseñas para evitar el robo de datos personales.

Lo mismo sucedió con los jugadores de World of Warcraft, el videojuego en líneade más popular de la red. La petición se debe a los ataques que han sufrido los sitios que son propiedad de Gawker, una red a la que pertenecen varios blogs como Gizmodo, LifeHacker y Kotaku. Los datos de más de un millón de miembros de la red fueron robadas y publicadas en Internet.

Ataque a red Gawker

Yahoo, Twitter y LinkedIn realizarán este pedido ya que muchos usuarios de estos servicios utilizan la misma contraseña que en la red Gawker.

Los ataques fueron adjudicados a un grupo llamado Gnosis, quienes dicen haberlo hecho debido a la “arrogancia” de Gawker.

Las contraseñas más recurrentes en las cuentas atacadas son “123456”, “contraseña”, “qwerty” y “consumer”. A principios de este año, la red social Twitter ha publicado una lista de palabras que no podrían ser utilizar como contraseñas para iniciar sesión en el sitio por ser demasiado comunes.

Sé que es cierto que es muy común utilizar estas contraseñas. Sim embargo, me surge una duda que quiero compartir con ustedes ¿cómo puede ocurrírsele a alguien utilizar la contraseña “123456”?