Ataque de Facebook a Google

0

Facebook s Google

 

La archiconocida red social Facebook ha reconocido haber solicitado los servicios de una empresa que tenía como función resaltar los errores y defectos de Google, especialmente en lo que a temas de privacidad se refiere.
Si alguien dudaba de la rivalidad entre estos dos gigantes de Internet, parece que ahora, todas las dudas quedan despejadas.

Tanto Facebook como Google manejan demasiados datos privados de sus usuarios y si ello ya era evidente, este ”combate” que tiene lugar entre las dos empresas lo pone de claramente de manifiesto.

Facebook, por su parte, a través de un comunicado ha dicho públicamente que en ningún momento su objetivo era desprestigiar a Google.

La empresa contratada por Facebook es Burson-Mesteller, una empresa de relaciones públicas. Esta empresa de relaciones públicas se puso en contacto con un experto en privacidad y seguridad y le propuso escribir una columna de opinión sobre Google Social Circles, enfocada a temas relacionados con la privacidad. Según el analista, Burson-Mestellar, le propuso escribir en su lugar dicha columna de opinión en caso de que no tuviera tiempo.
Cabe destacar que este crítico y experto en privacidad que recibe el nombre de Soghoian, ha sido en ocasiones muy crítico con ambas compañías, tanto con Google como con Facebook, por sus ”errores” en lo que a privacidad se refiere.

Sogohian, ni corto ni perezoso, publicó en su blog los mensajes que le había enviado la empresa Burson-Mestellar… Y, a Fcebook, ante la evidencia no le quedó más remedio que reconocer que había solicitado los servicios de Burson-Mestellar. Aunque, la red social aclaró que en ningún momento su intención con esa contratación fue difamar ni desprestigiar a Google, el objetivo era simplemente constatar que los usuarios no estaban de acuerdo con la recopilación y manejo de información de sus cuentas de Facebook para su posterior incursión en Google Social Circles. Facebook concluye diciendo que Burston-Mesteller debería haber planteado y presentado los temas a tratar de una forma limpia, clara y transparente.

Google, de momento, no se ha pronunciado sobre este tema.