Ataque de Phishing también afecta a cuentas de Gmail, Yahoo! y AOL

0
email.jpg

Lo que parecía ser una importante alerta para los usuarios de Hotmail, ahora también se extiende para otros servicios de correo electrónico. BBC News ha reportado la existencia de dos listas en Internet que incluyen más de 30.000 nombres de usuarios y contraseñas de cuentas de Gmail, Yahoo! y AOL.

Google ha confirmado que 500 cuentas de esa lista pertenecen a su servicio de correo electrónico. Además, la compañía también señaló la existencia de una tercera lista de la cual no se conocen detalles, pero desde este momento se está forzando a los usuarios de Gmail afectados a restablecer su contraseña.

Al parecer, estas cuentas también se obtuvieron por ataques de Phishing, por lo que esto no hace más que recordamos lo peligroso que es seguir enlaces que se incluyen en mensajes. Siempre es importante verificar que la dirección de una página web corresponda a la del servicio en la que dejemos nuestros datos.

Al igual que como recomendamos a los usuarios de Hotmail, es conveniente que cambies la contraseña de tu cuenta de Gmail, Yahoo! y AOL. Mejor prevenir.