Ataques cibernéticos, en 2015 serán más peligrosos

0

Empezó 2015 y los hackers no se detienen. Los ataques cibernéticos estarán enfocados en múltiples frentes según los expertos, entre ellos las tarjetas de crédito, los aparatos pertenecientes a la Internet de las cosas y los datos médicos. También habrá un fuerte énfasis en los ataques contra los gobiernos como una forma de debilitar la influencia y protección gubernamental de distintos elementos.

La firma española Vector ITC Group afirma que los ataques cibernéticos y ciberamenazas más importantes se darán en los próximos meses y buscarán robar credenciales para operaciones financieras y otras instituciones públicas que al igual que 2014 serán el principal objetivo.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Medidas de seguridad contra ataques cibernéticos

Diversas marcas de seguridad exploran funciones nuevas para proteger al usuario, así como sistemas más seguros que permitan seguir utilizando la PC sin ser víctimas de ataques. Hay algunos movimientos interesantes como el de MasterCard que pondrá fin a las contraseñas en los pagos online mediante un nuevo estándar desarrollado en conjunto con Visa.

Las contraseñas están empezando a verse como algo obsoleto y peligroso, motivo por el cual se están buscando nuevas medidas de seguridad que garanticen el uso de servicios en línea, pero reduciendo al mínimo posible los riesgos para el usuario.

El sector de salud es otro que también estará en el objetivo de los ataques cibernéticos de acuerdo a los especialistas. Los datos de salud pueden ser muy importantes para determinados hackers, por eso en 2015 puede que se incrementen los ataques contra apps y servicios relacionados con el almacenamiento de historiales médicos y datos sobre las costumbres alimenticias y otros aspectos importantes de la salud de las personas.

Los más extremistas también suponen que 2015 será un año de fuerte incremento de los ataques patrocinados por estados, así como de una guerra de ciberespionaje que podría llamarse Guerra Fría 2.0.