ATIV Book 9 Lite, la nueva ultrabook de Samsung

0

Samsung es una de las firmas que mejor viene trabajando en el desarrollo de nuevos dispositivos, y las ultrabooks son uno de los segmentos que están comenzando a ser cada vez más explotados. En el caso particular de la surcoreana tenemos que presentar el nuevo lanzamiento de la firma, la ATIV Book 9 Lite, que en principio se destaca gracias a que enciende en sólo siete segundos.

Pero además, la ATIV Book 9 Lite es prácticamente única gracias a que permite que utilicemos todas las aplicaciones móviles en el ordenador y viceversa, logrando una sincronización completa entre varios dispositivos. A eso se suma el hecho de que el equipo pesa apenas un kilo y medio, por lo que es sumamente sencillo trasladarlo.

ATIV Book 9 Lite 1(1)

Más sobre la ATIV Book 9 Lite

“La ATIV Book 9 Lite es la primera computadora con gran conectividad entre Windows 8 y Android”, han señalado en este sentido los especialistas de Samsung, y la verdad es que no les falta nada de razón al respecto, si tenemos en cuenta que, como decíamos, es posible utilizar todas las aplicaciones de los Galaxy con Android y aprovechar el uso del hardware que ofrece la ultrabook.

Por lo demás, algunas otras de sus características a considerar se encuentran relacionadas con una pantalla de 13.3 pulgadas y 16.9 milímetros de grosor, que nos ofrece la posibilidad de abrirla hasta en 180º, facilitando su uso. A considerar también que actualmente se encuentra disponible sólo en blanco y negro, pero que se ha adelantado que podrían haber otras tonalidades cuando salga a la venta su versión con pantalla táctil.

ATIV Book 9 Lite 2(1)

La conectividad, su punto fuerte

Finalmente, entre las funciones a las que podemos acceder gracias a esta conectividad que tanto destacamos de la ATIV Book 9 Lite, tenemos que mencionar algunas como copiar y pegar un texto importante desde el ordenador al smartphone, editar documentos, y hasta controlar un dispositivo desde los comandos del otro.